Connect with us

San Luis logró un triunfo vital y dejó a La Calera como colista

Publicado

on

El conjunto quillotano salió del fondo de la clasificación al vencer este domingo a los “cementeros”. Con este resultados, los “canarios” dieron un gran paso en su lucha por salvarse del descenso.

San Luis de Quillota logró una importante victoria este domingo al vencer 3-1 a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña y superar a los “cementeros” en la tabla acumulada, dejando al cuadro de Leonardo Ramos como colista de dicha clasificación a falta de tres fechas para el término de la temporada.

Este triunfo resulta vital en las aspiraciones del elenco que dirige Miguel Ramírez, pues no sólo lograron escapar del sótano, sino que también podría salir de lleno de la zona roja si San Marcos de Arica pierde por un marcador más abultado que la diferencia mínima ante Universidad Católica, en el duelo que cierra la jornada dominical.

El cuadro amarillo logró abrir la cuenta a los 22’ gracias a Jaime Grondona, quien aprovechó una extraordinaria habilitación de Gastón Sirino para definir con un potente zurdazo. Cinco minutos más tarde, el recién ingresado Arnaldo González aumentó la cuenta al ejecutar de gran manera un tiro libre que dejó sin opciones al portero Lucas Giovini.

La tercera cifra llegó a los 32′, tras una brillante jugada colectiva que terminó con un disparo ajustado de Gastón Sirino, decretando la goleada antes de que el árbitro pitara el descanso.

Ya en el complemento, los quillotanos se encargaron de mantener la posesión del esférico, mientras que los caleranos intentaban sorprender de contra. Y lo lograron, pues a los 72′ Matías Arrúa descontó al capturar un rebote, descuento que finalmente no cambió la orientación del partido.

Con este resultado, San Luis se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 25 unidades (-9 diferencia de goles), mismo puntaje que San Marcos (-8) y Unión La Calera (-25), elenco que quedó como colista en dicha clasificación.

ATON

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El poderoso huracán Ian golpea la costa oeste de Florida con vientos de 240 kilómetros por hora

Publicado

on

En algunos puntos de la zona de impacto, el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas