San Marcos venció a Huachipato y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

El estadio Bicentenario Carlos Dittborn fue el escenario del duelo que abrió una nueva jornada del campeonato nacional.

En dicho recinto, San Marcos impuso su localía y obtuvo un sólido triunfo por 2-0 ante Huachipato. Los ariqueños ratificaron su buen presente en el Scotiabank Apertura, ya que sumaron su tercera victoria al hilo.

La apertura de la cuenta llegó a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Nicolás Fagúndez, quien aprovechó un buen pase de Nicolás Orellana.

Tras este tanto, el equipo de Hugo Vilches intentó lograr el empate, pero la defensa ariqueña siempre estuvo bien parada y controló las embestidas ofensivas de su rival.

En el inicio del segundo tiempo el buen trabajo de la dupla conformada por Fagúndez y Orellana le trajo muchos problemas al cuadro acerero, por lo que no fue extraño que a los 57 minutos Pablo Corral marcara el segundo tanto del encuentro con un buen remate desde fuera del área.

Los siderúrgicos sintieron el gol y se demoraron en reaccionar, ya que San Marcos siguió dominando las acciones y generando peligro en el arco de Felipe Núñez.

En los minutos finales Huachipato buscó el descuento con más garra que buen fútbol, pero como fue la tónica a lo largo del encuentro no pudo superar la línea defensiva del elenco local.

Con este resultado, San Marcos de Arica confirmó su alza en el  Apertura y sumó trece puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, los acereros cosecharon su segunda derrota consecutiva.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba