Connect with us

MAGAZINE

Sandra Bullock revela los verdaderos motivos tras su retiro temporal del cine: «Estoy tan cansada»

Publicado

on

Fue en marzo de 2022 cuando Sandra Bullock anunció, durante una entrevista, su retiro temporal del cine. Allí señaló la necesidad de pasar tiempo con su familia y no mencionó una fecha de regreso. Sin embargo, esta semana comentó para The Hollywood Reporter, los verdaderos motivos que la llevaron a tomarse un ‘break’.

La actriz padece un raro trastorno conocido como ‘Síndrome de Burnout‘, o síndrome del trabajador quemado, como se conoce en español. Este tiene que ver con el estrés crónico y produce síntomas como agotamiento emocional, cansancio y decaimiento.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, comentó Bullock en la entrevista.

A ello agregó que en realidad no sabe cuando volverá a ejercer la actuación, “realmente no lo sé”, aseguró. A sus 57 años, la actriz reconoció que no necesita trabajar sin descanso para validar su carrera.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte. Me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que no estaba”, señaló.

El Síndrome Burnout, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presenta como en efecto del estrés laboral. Y se identifica por la sensación de agotamiento, apatía o irritabilidad y reducción de eficacia en tareas habituales.

Otros famosos, también han admitido enfrentar este trastorno a lo largo de sus carreras. Por ejemplo la cantante Lady Gaga, que producto de ello tuvo que cancelar varios conciertos y presentaciones en el 2010.

Incluso los efectos del estrés laboral, también se han visto en personalidades más jóvenes del espectáculo, como Millie bobby Brown, que a sus 13 años debió hacer cambios en el proceso de promoción de Stranger Things por presentar agotamiento y algunos síntomas de estrés.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Tom Holland se retira de las redes sociales para cuidar su salud mental: «Son abrumadoras»

Publicado

on

«Me engancho y me vuelvo loco con cosas que leo sobre mí en internet», reveló en un video. Concientizó a sus seguidores sobre la importancia de pedir ayuda.

Luego de un mes de inactividad, el actor británico Tom Holland (26) dio un paso al costado de las plataformas digitales, todo para cuidar su salud mental tras asegurar que se sentía «atrapado».

El protagonista de «Spider-Man: No Way Home» reveló en un serio registro compartido en su cuenta oficial de Instagram que por tal razón decidió «dar un paso atrás y eliminar la aplicación». 

En el video, que Holland aseguró que demoró más de una hora que hacer, expresó que «hay un estigma social horrible contra la salud mental, y sé que buscar y encontrar ayuda no es algo que nos deba dar vergüenza». 

Sobre el atrapante efecto provocado por la interactividad digital, el actor aseguró que es «sobreestimulante» y que la redes «son abrumadoras»: Me engancho y me vuelvo loco con cosas que leo sobre mí en internet».

Holland, además de compartir su experiencia personal de acoso escolar cuando era un niño, está comprometido con organizaciones que trabajan en pos de resguardo de la salud mental juvenil.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Natalia Valdebenito en picada contra firmantes de carta por el rechazo: «No veo valentía en asumirlo»

Publicado

on

Álvaro Rudolphy, Diego Ruiz y Pablo Díaz figuran como colegas del rubro que eligirán la opción contraria a la humorista.

La carta firmada por prominentes personajes desde las ciencias, los derechos humanos hasta la política instó a la actriz Natalia Valdebenito a reprochar su decisión política de cara a las próximas elecciones.

Con respecto a la moción rotulada por prominentes exministros, arquitectos, médicos, artistas visuales, entre diferentes profesiones, académicos y colegas del rubro de la también humorista, Álvaro Rudolphy, Diego Ruiz y Pablo Díaz, la además comediante evidenció su disconformidad.

«¿Rechazar es nadar contra la corriente? Creo todo lo contrario. Es seguir la marea de la desigualdad con indiferencia. Es lo mismo de siempre. Es estar muy cómodo. y no querer perder privilegios que otros no tienen», argumentó. 

La autora de «Fea» resumió que ella no ve «valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta», expresó la comediante stand-up. 

Sobre la sentencia en la que los firmantes aseveran que «necesitamos una Constitución que convoque y reúna a una gran mayoría de chilenos, Valdebenito defendió que «no veo valentía en asumirlo, mucho menos firmando una carta». 

Es que tales partidarios del rechazo manifiestan que no todo lo que propone el borrador de la carta magna sea un despropósito.

«Creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI –que es necesario preservar– presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático», defendieron quienes votarán rechazo.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Claudia Conserva reapareció en redes sociales agradeciendo los «buenos deseos»

Publicado

on

«La fuerza mental es la cuerda que no hay que soltar», expresó la presentadora de televisión en Instagram, donde compartió una foto en que se deja ver con la cabeza calva. La también actriz reveló hace un mes y medio que fue diagnosticada con cáncer.

La presentadora de televisión Claudia Conserva, que hace un mes y medio fue diagnosticada con cáncer, reapareció este domingo en redes sociales expresando un mensaje de fortaleza y agradeciendo los buenos deseos que ha recibido.

«La Fuerza Mental es la cuerda que no hay que soltar. Gracias por sus buenos deseos, siempre agradecida«, manifestó la también actriz en Instagram, donde compartió una foto en la que se deja ver con la cabeza calva.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas