Connect with us

Santiago, Valparaíso, Temuco y La Serena amanecieron con barricadas

Publicado

on

En la capital, los focos se registraron en Providencia con Condell, en Alameda con Arturo Prat, en avenida Portugal con Diagonal Paraguay y en avenida Grecia con José Pedro Alessandri.

Un movido despertar tuvieron distintos lugares a lo largo de Chile por barricadas que desconocidos instalaron cortando el tránsito y provocando una gran congestión. Santiago, Valparaíso, La Serena y Temuco son algunas de las ciudades que presentan objetos incendiarios en las calles.

En Santiago, los focos estuvieron en Providencia con Condell, en Alameda con Arturo Prat, en avenida Portugal con Diagonal Paraguay y en avenida Grecia con José Pedro Alessandri.

También en la Alameda con Toro Mazote, Carabineros despejó una manifestación de personas que protestaban contra la votación de la Reforma Laboral. En los incidentes se registraron detenidos y los manifestantes se han desplazado hacia el oriente por avenida Bernardo O’Higgins.

En Valparaíso, en tanto, las barricadas ardientes fueron instaladas en las afueras de la Universidad de Playa Ancha, y en la ciudad de La Serena, en calle Benavente.

En las cercanías de la Universidad de la Frontera, en Temuco, también se registraron fogatas por lo cual fue necesaria la intervención de Carabineros.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

SALUD

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica en medio de alza de contagios

Publicado

on

Nuestro país lidera la tasa de incidencia de casos en Sudamérica, en medio del alza de contagios. Según expertos, el país está atravesando una nueva ola.

Un 95% se expandió la pandemia en nuestro país durante las últimas dos semanas, según datos entregados por el Ministerio de Salud.

Se trata de un alza en los contagiados que ha superado los 6 mil casos diarios en algunas jornadas, tal como lo habían proyectado los especialistas.

De hecho, este lunes se informó de 3.627 casos nuevos, con 26.117 pacientes activos y 11,84% de positividad PCR en la RM, que tiene la tasa de incidencia más alta del país.

Así, el país acumula 22 días seguidos con alza de diagnósticos y un total de activos que pasó de 26.128 a 26.117.

Chile lidera tasa de incidencia de casos en Sudamérica

Aunque, no se trata de un hecho aislado, ya que en gran parte de Sudamérica se está sufriendo una nueva ola de contagios, donde Chile lidera la tasa de incidencia.

Según la plataforma Our World In Data, nuestro país suma el peor promedio semanal de infecciones diarias con 279 casos por millón de habitantes.

Le siguen Uruguay, con 272; Argentina, con 136; Brasil, con 68; y Perú, con 26.

No obstante, esta cifra también se explicaría por la capacidad de testeo en nuestro país, frente a otros, como Perú y Uruguay, por ejemplo, que dejaron de hacerlos.

Expertos confirman nueva ola de contagios

Al respecto, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, que integra una mesa técnica con el Minsal, confirmó que el país está atravesando una nueva ola de contagios.

Patricia Vázquez, jefa del Servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios, explicó que con este rebrote es probable que las hospitalizaciones disminuyan, en comparación con otros meses de altas cifras.

No obstante, advirtió que podrían aumentar rápidamente los contagios.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Con éxito se desarrolló la primera versión del Festival del Pisco en Vallenar

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Lizardo Garrido: He resistido bien las quimios

Publicado

on

El ídolo de Colo Colo Lizardo Garrido sigue batallando con todo contra una leucemia aguda en la Clínica Alemana y volvió a entregar sus sensaciones sobre esta difícil prueba que está atravesando.

En diálogo con Las Ultimas Noticias, el «Chano» expresó: «He resistido súper bien las quimios, no me han hecho nada, nada, absolutamente nada, ni náuseas ni vómitos. Me han puesto varias y por ese lado bien»

Además, su amigo y también ídolo nacional Carlos Caszely señaló: «Yo le digo: ‘Chano’ tenís que recuperarte, ya que tenemos que hacer la comida de fin de año de Colo Colo de Todos los Tiempos y recuerda que te vamos a dar el ‘mojón de oro’, al màs condoriento».

Finalmente, su médico Carlos Regonesi explicó la enfermedad: «El tiene una leucemia crónica que se transformó en leucemia aguda y el tratamiento es bastante intenso porque el objetivo es que la médula enferma del paciente se elimine por completo para que aparezca una médula nueva».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA