Connect with us

Santiago Wanderers sólo igualó ante Audax Italiano

Publicado

on

Pese a reaccionar a tiempo, los «caturros» no pudieron abrochar una victoria en casa frente a Audax Italiano, quedando en la tercera posición. El partido estuvo marcado por el regreso de David Pizarro.

Santiago Wanderers tenía la gran oportunidad de alcanzar a Universidad Católica en la cima del Torneo de Clausura, sin embargo, falló en casa y ya no depende de sí mismo para coronarse campeón.

Es que los “caturros” igualaron 2-2 frente a Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en compromiso válido por el cierre de la undécima fecha.

El elenco que adiestra Alfredo Arias necesitaba sumar de a tres para no perder terreno en la zona alta, pero fue sorprendido desde el comienzo por los de La Florida y, pese a reaccionar a tiempo, no le alcanzó para abrazarse tras el pitazo final, resignando dos puntos que pueden ser vitales en su anhelo por levantar la corona.

Los forasteros abrieron la cuenta de entrada, cuando a los 6 minutos Felipe Mora sólo tuvo que empujar el balón tras brillante habilitación de Leandro Benegas.

Para colmo, los del puerto aún no se sacudían de la primera estocada y dos minutos más tarde llegó la otra: el propio Mora aumentó la cuenta tras capturar un rebote en el área y batir al meta Mauricio Viana con un certero golpe de testa.

Pero en el complemento todo cambió y apareció la reacción de los dueños de casa. Precisamente  los 48′, Ronnie Fernández puso el descuento, aprovechando una falta penal cometida por Rafael Olarra en su contra.

Y a los 67′ llegó la paridad de los locales, por medio de uno que viene prendido. Carlos Muñoz apareció “donde las papas queman” para derrotar al golero Nicolás Pericy poner la ilusión en Valparaíso.

Pero al final no les alcanzó, aunque al menos tuvieron la alegría del retorno de David Pizarro, quien jugó los últimos diez minutos, estrenándose en el Clausura tras la compleja lesión que sufrió en enero pasado.

Con este reparto, Wanderers se mantuvo en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos, a dos de Universidad Católica y uno de Colo Colo.

En Tanto, Audax Italiano se estancó en el undécimo casillero, acumulando 11 unidades e ilusionándose con la postemporada.

TRIUNFO.

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas