Connect with us

Santiago Wanderers logró un valioso triunfo ante San Marcos.

Publicado

on

Álvaro Ramos y Agustín Parra marcaron los tantos de la victoria caturra.

 

Un gran debut tuvo Santiago Wanderers en el Scotiabank Clausura. Sin su máxima figura, David Pizarro, el decano del fútbol chileno derrotó 2-0 a San Marcos en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

El equipo dirigido por Alfredo Arias – técnico que debutó en la banca caturra – jugó un correcto encuentro y se quedó con valiosos tres puntos en el estreno de ambos elencos en el torneo.

El primer tanto del partido llegó a los 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Álvaro Ramos, delantero que el lunes pasado marcó los dos tantos en la victoria del cuadro porteño sobre Colo Colo y promete seguir celebrando.

En el segundo tiempo San Marcos buscó el empate, pero la expulsión por doble tarjeta amarilla de Luis Casanova a los 50 minutos condicionó la labor de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Los caturros aprovecharon la superioridad numérica para administrar su exigua ventaja y aumentar el marcador en los minutos finales. Luego de un tiro de esquina, el defensa Agustín Parra anotó el definitivo 2-0 para los visitantes a los 85′.

En los descuentos, el lateral Claudio Jopia recibió tarjeta roja directa por parte del juez César Deischler y dejó a su equipo con nueve jugadores.

Buen debut de Alfredo Arias en la banca del decano y mejor estreno de Santiago Wanderers en el Scotiabank Clausura. Por su parte, San Marcos quedó en deuda y deberá mejorar mucho su nivel futbolístico para no quiere tener problemas con el descenso.

En la próxima fecha, el cuadro caturro enfrentará a San Luis de Quillota en Valparaíso y el Santo visitará El Salvador para medirse ante Cobresal.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric anunció creación de un “Parque Nacional Desierto Florido”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros y conciertos en el Estadio Nacional: “No es un lugar que cuente con las condiciones para este tipo de eventos”

Publicado

on

El general inspector Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, entregó este martes el balance de la labor semanal de la institución, ocasión en la que habló de las medidas de seguridad en el Estadio Nacional, de cara a los eventos de esta semana.

Recordemos que este miércoles 5 de octubre se presentará la emblemática banda Guns N’ Roses en el coliseo deportivo. A esto se suma que el despliegue de la policía uniformada también se concentrará durante esta jornada en el Estadio Monumental, sede del esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica.

Para estos efectos se tomarán las medidas que se contemplaban para el domingo, fecha original del duelo. Esto es, una intervención en el exterior mediante filtros, para garantizar que sólo personas con entrada puedan ingresar al recinto.

En cuanto al recital de Guns N’Roses, está contemplado el cierre de las avenidas Grecia y Pedro de Valdivia, junto con un refuerzo en las medidas de mitigación del tránsito, en consideración a la eventual congestión que se producirá en el sector, ya que es día de semana.

La situación del Estadio Nacional

Monrás se refirió a las medidas de seguridad que se han tomado en los conciertos, con énfasis en los incidentes ocurridos durante los tres días de show de Daddy Yankee. A su juicio, la autoridad de Carabineros afirmó que el Estadio Nacional no cuenta con las condiciones apropiadas para albergar eventos musicales.

“Tratamos de que no afecte el entorno. Pero lamentablemente, el Estadio Nacional está siendo diseñado para los Panamericanos 2023, donde se ha reducido el espacio para estacionamiento y la gente va a tener que estacionar en el exterior”, señaló el general.

Y remarcó que que “no es un estadio que cuente con las condiciones para este tipo de eventos que son recitales. Son diseños que están hechos para contener y albergar eventos deportivos”.

En esa línea, recordó que la Ley de Estadio Seguro estableció un cambio en los eventos masivos, “donde dejamos de participar íntegramente de los servicios. En esa época, la mayor cantidad de funcionarios se dedicaba tanto al exterior como al interior. Lo único que nos faltaba era cortar los boletos”.

Finalmente, Monrás indicó que ha habido reuniones con la Delegación Presidencial y la Subsecretaría del Interior, para definir qué recintos podrían albergar este tipo de conciertos. Ello, para prevenir situaciones como las ocurridas en los shows de Daddy Yankee.

 

Fuente de la información: ADN radio

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama apoyan a alcalde de Vallenar por situación del Cementerio

Publicado

on

Esperan que resolución de Autoridad Sanitaria pueda extenderse a las demás comunas” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas