Santo Tomás Copiapó junto a INDAP capacitan a beneficiarias en la realización de mermelada y arrope de chañar

En dependencias del taller de gastronomía de Santo Tomás beneficiarias conocen de cerca el proceso para la elaboración de estos productos tradicionales de la zona.

Actividad que conto con gran presencia de público y estuvo liderada por la expositora Elena Molina microempresaria,  enseño el proceso de  elaboración de  mermelada y arrope de chañar, un fruto destacado de la zona, “este fruto crece acá en la región y se da de manera silvestre lo que permite tener el  insumo directamente de nuestros arboles”.

 

Con el objetivo de buscar con este tipo actividades estrategias y entregarles herramientas practicas a los beneficiados para que aprovechen de utilizar esta fruta y sacar el  máximo provecho de estas, “la idea es que los agricultores de nuestra región se vuelvan microempresarios  y comercialicen sus productos” mencionó Elena Molina microempresaria expositora.

 

Durante la jornada, las beneficiarias intercambiaron recetas y experiencias, Elena Molina la expositora les recomendó iniciar su propio emprendimiento,  a lo que acotó que “no es fácil pero si posible y manifestó que detrás de un sueño siempre está Dios abriendo puertas para que estos se concreten”.

 

Finalmente Paulina Rojas Arévalo, Jefa de la Carrera de Gastronomía; destacó que “todas las alumnas quedaron muy contentas con esta capacitación, porque si bien muchas de ellas sabían hacer conservas y mermeladas, éstas no les duraban más de 2 meses y ahora ellas aprendieron técnicas que prolongan el tiempo de conservación de los productos. Sin duda que todo lo que aprendieron les servirá para aprovechar mejor las materias primas que tienen en sus casas, pensando además que este emprendimiento se puede convertir en una oportunidad de negocio para ellas”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba