Santo Tomás Copiapó será local operativo del Censo 2017

Colaboradores y alumnos estarán a cargo del distrito censal número 12 y del censo de personas en situación de calle de Copiapó

 

Como parte de su política de vinculación con la comunidad y de responsabilidad social Santo Tomás Copiapó suscribió un convenio con el INE, el que establece un conjunto de colaboraciones entre ambas instituciones para el censo nacional 2017.

Como principal acción de colaboración, la sede Santo Tomás se constituirá como local operativo del censo, haciéndose cargo del distrito censal 12, el que abarca Bellavista, Carpa del 4, Bodega, Toledo, Chamonate, Cerro Negro, mina San José entre otros sectores en los que el censo será desarrollado por personal y alumnos de Santo Tomás. Asimismo otro grupo de alumnos de Santo Tomás realizarán el censo a personas en situación de calle en Copiapó.

Para este fin a la fecha se han realizado acciones como la capacitación de más de un centenar de alumnos de Santo Tomás como censistas, además de la inducción del equipo de supervisores de terreno y del personal a cargo del local operativo.

El Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, destacó que “Como Santo Tomás estamos muy entusiasmados de colaborar con esta gran tarea país. Hemos promovido el reclutamiento de censistas, entre nuestros alumnos y colaboradores conjuntamente con la conformación del equipo técnico. Además el día 19 de abril proporcionaremos nuestra  infraestructura y gestionaremos el trabajo como local operativo para dicho proceso”.

Por su parte, el estudiante de la carrera de Servicio Social, Alberto Aróstica Herrera, señaló su interés por ser voluntario “Me motivé a vivir esta experiencia por estar estudiando una carrera social, me interesa mucho lo que acontece en el país y me parece una gran oportunidad el conocer la realidad de muchas personas, a través de la experiencia de ser censista”

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba