Se acabó la aventura: Ignacio Casale abandonó el Dakar por fractura de clavícula

El piloto se mantuvo por largos pasajes de la sexta etapa como líder, pero un error en el kilómetro 369 gatilló en que deba retirarse de la competencia por segundo año consecutivo.

 

Se acabó el sueño para Ignacio Casale en la edición 2016 del Rally Dakar. El piloto chileno, que competía en quads, tuvo que abandonar la competencia, luego de sufrir una fractura de clavícula en plena carrera.

En el marco de la sexta etapa disputada en Uyuni, el “Perro” realizaba una extraordinaria performance, manteniéndose como líder durante largos pasajes. Sin embargo, en el kilómetro 369, protagonizó una dura caída de su vehículo que le provocó la lesión.

El campeón en la edición de 2014 tuvo que ser retirado en helicóptero por el cuerpo médico de la organización de la competencia, que informó la lamentable noticia de la siguiente manera:

“Por desgracia, Ignacio Casale no podrá rematar la edición 2016 del Rally. Tras firmar un buen inicio de especial, el chileno ha cometido un error en el kim 369. Víctima de una fractura de clavícula, el piloto del quad 251 ha tenido que ser evacuado en helicóptero”.

Con esto, el criollo se vio obligado a abandonar por segundo año consecutivo el Rally Dakar, pues en la edición pasada se retiró en la décima etapa por problemas de su cuatriciclo.

Ahora, Pablo Quintanilla asoma como la principal carta chilena para alcanzar un podio, quien este viernes trepó al quinto lugar de la tabla general en categoría motos.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba