Connect with us

Se confirmó nueva víctima chilena en accidente de Tur Bus en Argentina

Publicado

on

Ayer domingo se conoció la información, tratándose de una niña de 3 años, de padre chileno y madre argentina, que vivía en la comuna de La Pintana. Además, se informó que uno de los choferes del bus quedó en libertad y el otro se mantiene detenido.

La PDI confirmó este domingo que hay una segunda víctima de nacionalidad chilena del trágico accidente carretero, que ocurrió en sábado en la ruta internacional que une Mendoza con Chile y que afectó a una máquina de la empresa Tur Bus.

Se trata de una niña de 3 años, de padre chileno y madre argentina, que vivía en la comuna de La Pintana y que fue identificada por la prensa argentina como Lucía Yévenes Márquez.

Eduardo Silva, subprefecto de la PDI, declaró a radio Cooperativa que «según la información que nosotros tenemos, la niña tiene registro en nuestras bases de datos, a través del gabinete, la pequeña es nacida en Santiago, inscrita en la comuna de San Ramón y con un domicilio en la comuna de La Pintana«.

La pequeña, que estaba en la lista de fallecidos con nacionalidad argentina, se suma a la muerte de otra chilena, identificada como Macarena Gaete Carbajal, de 38 años.

Mientras que el chofer auxiliar del bus, de nombre Pedro Vargas, quedó en libertad y podrá retornar pronto a Chile. Por el contrario, el conductor Francisco Sanhueza sigue detenido y será formalizado en Mendoza por homicidio doloso.

El fiscal Gustavo Pirrello explicó que la tardanza en la entrega de los nombres de las víctimas fatales y heridos se debió a que las nóminas que entregó Tur Bus no correspondían «en todos sus términos» a la información final.

 

Aton/Lanacion.cl

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas