Connect with us

ATACAMA

Se dieron a conocer resultados de elecciones internas de RN Atacama

Publicado

on

Mario Desbordes arraso en la Presidencia Nacional, Fernando Ghiglino cómo Presidente Regional de Atacama, Víctor Chamorro Peña, electo Presidente Comunal Copiapó y Wilson Olivares cómo electo Presidente del 5° Distrito.

 

La tienda política de Renovación Nacional el pasado sábado 17 de Noviembre de 2018, realizaron simultáneamente en todas las regiones del País sus elecciones internas con un marco histórico de votación en el País y en Atacama.

En la contienda interna, salieron electos con un 85,6 % Mario Desbordes cómo Presidente Nacional, acompañado del Senador Atacameño Rafael Prohens como 1er Vicepresidente, en la Presidencia Regional en Atacama salió electo con un 65,22 %  Fernando Ghiglino Pizarro, cómo Presidente Comunal salió electo Víctor Chamorro Peña con un 61, 87 % de los votos, y con el 72,30 % salió electo Presidente del Quinto Distrito Wilson Olivares y que comprende las comunas de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro.  Ahora bien, las demás comunas cómo Vallenar asume cómo Presidente Comunal Luis Bogdanic Caminada, en Chañaral Alex Ahumada Monroy y en Diego de Almagro Katherine Araya Rojas, quienes no tuvieron competencia, cómo asimismo Raúl Ardiles cómo Presidente de la Directiva del 6° Distrito.

En lo que respecta a la elección  de Consejeros Regionales, fueron electos Consejeros por el Quinto Distrito, Fernando Ghiglino, Eliana Aguirre, Silvia Jorquera, Víctor Chamorro, Rafael Moreno, Marisela Vergara y Davor Versalovic. En el Sexto Distrito salieron electos Raúl Ardiles, Patricia Hidalgo, Emilio Bianchi y Alexis Castro.

En la ocasión destaco la asistencia a votar de la Sra. Irma  Flores Fernández, la militante más longeva del partido, quién ya cuanto con 102 años de edad, militando en el partido  desde 4 de diciembre de 1987. Y por otro lado la pequeña Irmita Beatriz también llegó a las elecciones internas acompañado a sus Padres Danitza Espinoza y Víctor Chamorro quién resulto electo Presidente Comunal

Cabe destacar también que en el trascurso de la Jornada llegaron muchas autoridades regionales quienes militan en la colectividad política , llegando también a cumplir con su deber partidista el actual  Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, quién también integra las filas de Renovación Nacional.

 

Fuente: Comunicado RN regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas