Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Se entregó presunto autor de fatal atropello a ciclistas en Copiapó.

El hombre se habría presentado en dependencias de la fiscalía local de Copiapó junto a su abogado señalando ser el autor del atropello que le costó la vida a un hombre y una mujer el pasado mes de diciembre en Copiapó.

Según información de la propia Fiscalía,  el sujeto entregó declaraciones y confirmó su participación en los hechos, indicando ser el conductor del vehículo al momento del accidente y doble atropello registrados la noche del 26 de diciembre y que le costó la vida a Margarita Cortés Aróstica y Luis Avalos Rivera, ambos mayores de edad, quienes se movilizaban en bicicleta por el callejón Toro Lorca con la Avenida Copayapu, cuyo conductor escapó del lugar de los hechos.

La fiscalía ordenó a la SIAT de carabineros las investigaciones correspondientes para conocer como habría ocurrido el accidente y dar con el paradero del conductor responsable, fue así como el pasado 31 del mismo mes fue hallado el vehículo con el cual se impactó a las víctimas, automóvil que se encontraba al interior de un domicilio en la Población Cartabío.

“En la actualidad la causa está bien encaminada en materia de diligencias investigativas. Sin embargo, se esperan dos informes trascendentales para la investigación como lo es el análisis de la Siat de Carabineros, además de los resultados de exámenes de ADN que se tomaron a los restos biológicos encontrados en la parte frontal del vehículo. Estos permitirán confirmar que el auto encontrado fue el participante en el doble atropello. Dicha información además tendrá que ser contrastada con la información entregada por esta persona”, dijo el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña.

Tras prestar declaraciones, el presunto autor de los atropellos, se retiró de la fiscalía junto a su abogado, en tanto se continuará con las investigaciones, quedando a la espera  del informe pericial de la SIAT,- como lo señaló el fiscal-,  junto a los resultados de restos biológicos encontrados en el vehículo participante y con ello contrastar versiones del presunto autor de los hechos, con el informe policial.

Mostrar más
Botón volver arriba