Connect with us

Se inició venta de 1.400 puestos para la feria de la Candelaria

Publicado

on

A partir del jueves 4 de febrero y hasta el martes 9 serán los días que los comerciantes tendrán para vender sus productos.

En las inmediaciones de la escuela Los Estandartes se comenzaron a vender las ubicaciones a los comerciantes que se instalarán con sus puestos en la feria que se realiza con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria, como ya es tradicional en este periodo del año.

 

Los valores de cada puesto, dependen de las dimensiones de éste, y deben ser consultados directamente a los encargados municipales que se encuentran trabajando en la escuela municipal. Para este año los tipos de puestos se dividieron en tres categorías, que son preferencial, centro y periférico.

 

Alfredo González, jefe del departamento de Patentes Comerciales de la municipalidad de Copiapó, indicó que “hoy estamos dando el vamos a la venta de los puestos, dando cumplimiento a la normativa y a las instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini. Partimos cerca de las 08:00  de la mañana de forma normal, ha sido un proceso tranquilo, la gente ha llegado con buena disposición y el trámite no demora más de 15 minutos. Hago un llamado a la gente que desea instalarse con un puesto, a que acuda a la escuela Los Estandartes y así puedan generarse un ingreso extra en esta feria adjunta a la masiva fiesta religiosa”.

 

La ubicación de los puestos este año 2016 será desde Luis Flores hasta pasado Van Buren por avenida Circunvalación, o sea una larga extensión de comercios autorizados por la municipalidad de Copiapó.

 

Comerciantes de varias ciudades del país llegaron a adjudicarse un puesto para lo que será esta nueva versión de la masiva fiesta de la Candelaria, que aparte de luminaria y orden por parte del municipio, contará con la instalación de baños químicos y servicios de información.

 

Juan Godoy, comerciante de la ciudad de Vallenar, indicó que “es tercer año consecutivo que asisto como vendedor a esta fiesta de la Candelaria, en compañía de mi señora. Aprovechamos esta oportunidad para ganar un dinero extra vendiendo productos de bazar. Lo bueno es que este año se han mantenido los precios en relación a periodos anteriores, ojala nos vaya bien durante los seis días que tendremos nuestro puesto”.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Página web del Poder Judicial deja de funcionar en medio de vulnerabilidades digitales del Estado

Publicado

on

“404 Error – Oops! Esta página no se pudo encontrar!”: este es el mensaje que aparece hasta las 08:56 horas de este jueves al ingresar a la web del Poder Judicial.

La caída del funcionamiento del sitio fue notada en primer lugar por funcionarios y usuarios, lo que ocurre en medio de las vulnerabilidades digitales del Estado de Chile.

Tras saber del masivo hackeo al Estado Mayor Conjunto se conoció que el mismo Poder Judicial funcionaba con computadores con Windows 7 y antivirus McAfee, los que tenían ransomware y bloquearon información.

Hoy, además, ya se confirmó que el Poder Judicial detectó otro ransomware en al menos siete ordenadores con Windows 10 y antivirus Kaspersky.

Este nuevo episodio afectaría a esta muestra en un parque de 15 mil computadores con estas características.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan plataforma para difundir a artistas de música popular de todo Chile

Publicado

on

Ciudad Musical, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas.

Mostrar el trabajo de aquellas ciudades que concentran la mayor actividad musical del país, incluyendo localidades como Copiapó, Santiago, Valparaíso, Rapa Nui, Concepción, San Javier, Petorca, Parral y Natales. Ese es el objetivo central de Ciudad Musical (ciudadmusical.cl), plataforma del Ministerio de las Culturas que se define como un espacio digital abierto, transversal y convocante que conecta a artistas musicales, sus territorios y la ciudadanía.

“Es muy importante que sigamos avanzando hacia la descentralización y esta plataforma camina en la dirección correcta al aportar en la equidad de la difusión de la música de todo nuestro país, otorgando visibilidad a proyectos musicales de larga trayectoria, así como emergentes, que son el alma de sus territorios. Esta plataforma contribuye a poner un espacio a disposición de artistas, creadoras y creadores, así como también a permitir que las personas puedan conocer el patrimonio sonoro de cada región, conociendo y re-conociendo sus sonidos y legados particulares”, comenta la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

El sitio, desarrollado por un equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, registra más de 1.200 bandas y más de 1.000 solistas, correspondientes a más de 110 comunas, repartidas en 36 ciudades y territorios. Suma, además, 3.622 lanzamientos de singles, EP y álbumes publicados entre 2017 y lo que va de 2022, compilando una diversidad de estilos y géneros que van desde el rock hasta los rancheros y desde la balada a la música urbana.

El Seremi Roberto Córdova González, explicó que para registrarse en el portal es necesario que las y los interesados envíen un correo a [email protected], para luego iniciar el contacto y atender las solicitudes que se les realizarán. El Seremi igualmente invitó a la comunidad y artistas a visitar y utilizar el portal, que permite visualizar a cantantes, bandas y agrupaciones musicales de la región y el país. El sitio además incluye una agenda y registro de presentaciones de diversos eventos musicales del país.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La hermana de Cristiano estalló por las críticas: Portugueses desalmados, estúpidos y desagradecidos

Publicado

on

Kátia Aveiro aseguró que sus compatriotas «escupen en el plato que comen». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas