Connect with us

Se instalaron casi totalidad de puestos para la Feria de La Candelaria

Publicado

on

Con entusiasmo y muchas ganas más de mil comerciantes comenzaron a armar sus puestos para lo que será una nueva versión de la ya tradicional Feria de la Candelaria, este año 2016. Este evento paralelo a la festividad religiosa es una gran oportunidad laboral para muchas familias copiapinas, quienes comparten esta opción comercial con vendedores de distintos lugares de Chile.

Alfredo González, jefe del departamento de Patentes Comerciales de la municipalidad de Copiapó, indicó que “hoy estamos partiendo con la instalación de los puestos que fueron vendidos desde el día martes con mucho éxito. Los comerciantes, muy entusiasmados todos, van dándole vida poco a poco a la calle Circunvalación, que albergará a más de 10 mil personas diarias”.

 

El funcionario municipal señaló que “aún quedan puestos para ser vendidos a aquellas personas que deseen obtener un dinero extra gracias a esta Feria de La Candelaria”.

 

A su vez Luis Pizarro, comerciante de la feria, comentó que “trabajo en ésta feria hace más de 30 años, cuando los puestos eran instalados dentro de la iglesia de La Candelaria. Éramos con suerte 12 puestos, años después nos trasladamos a calle Los Carrera, donde también pasamos muchas experiencias inolvidables. Nos conocíamos todos, incluso los clientes eran los mismos todos los años. Ahora los tiempos han cambiado y aquí en la Circunvalación siempre he sacado números azules, ojala este año no sea la excepción y esperar nomás que a todos nos vaya bien”.

De acuerdo a la planificación municipal, desde el jueves 4 de febrero los locatarios han podido comenzar a vender sus productos, en esta tradicional feria que se ubica en Avenida Circunvalación, entre Luis Flores y la extensión de Pedro Pablo Figueroa.

La fiesta religiosa de La Candelaria está considerada dentro de las tres más importantes del país junto con la Tirana y la de San Sebastián de Yumbel. Por lo anterior, la municipalidad de Copiapó se esmera para mostrar la ciudad como una metrópoli regional preparada para atender tanto a quienes visitan la feria como a quienes llegan a participar de la fiesta religiosa.

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas