Se mantiene la Alerta Amarilla por precipitaciones en Arica-Parinacota

Debido a la fuerte crecida que registraron los ríos San José y Lluta en la madrugada de este martes, la Onemi regional de Arica-Parinacota determinó mantener la Alerta Amarilla por precipitaciones. Dicha medida está vigente desde el 22 de febrero pasado.

Un informe de la entidad, indicó que a las 00:40 horas de hoy dichos caudales, a pesar de su aumento, se encontraban dentro de su capacidad, con 35 metros cúbicos por segundo (el Lluta) y 30 metros cúbicos por segundo (el San José).

La Onemi indicó que «la situación no reviste un peligro a la población, sin embargo de forma preventiva personal de Carabineros, Bomberos y de la Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota, se encuentran resguardando aquellos sectores que puedan generar riesgos a las personas, sobre todo en los cruces viales de los ríos».

Carabineros solicitó la evacuación preventiva de las zonas riesgosas, principalmente correspondientes a viviendas irregulares dentro del cauce del río San José.

Con la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando así los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba