Connect with us

DEPORTES

Se mostró la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol: ¿cuándo se usa y para qué sirve?

Publicado

on

Una árbitra sacó el pasado sábado una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol. Esto durante un partido de la Copa Femenina de Portugal, entre el Sporting de Lisboa y el Benfica.

Una persona se enfermó en uno de los banquillos y requirió la ayuda de personal médico, quienes acudieron inmediatamente a atenderla una vez que se percataron de la situación.

La jueza Catarina Campos se percató de la acción y corrió en dirección al personal de salud y le mostró algo inusual: una tarjeta blanca. Una acción que terminó con una ovación del público.

A diferencia de las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer como promover el ‘Juego Limpio’ durante la disputa del partido. Un gesto simbólico que tuvo su estreno ante 15 mil hinchas.

La Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol encabezaron esta iniciativa. Pese a ser utilizada en un partido profesional, esta cartulina no está autorizada para aparecer en torneos como la Premier League.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Huachipato fue efectivo y resistió para tumbar a la U en su estreno por el torneo

Publicado

on

Por

Bajando el telón a la primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó por 1-3 ante Huachipato, sobre la irregular cancha del Estadio Santa Laura.

El duelo fue reñido en la primera parte. Ambos equipos disputaron palmo a palmo el balón en el centro del campo y sortearon como pudieron las condiciones del césped, que aún no madura del todo y deja espacios prácticamente de tierra.

Las redes se movieron al minuto 27, gracias a Javier Altamirano, que entró solo por una descoordinación azul y batió por abajo a Cristóbal Campos. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Federico Mateos igualó para la U en el área chica. La fricción continuó hasta el descanso.

La dinámica de pelear los balones en el medio se mantuvo después del entretiempo, pero con mejores subidas «acereras». Un cañonazo directo al travesaño cayó justo en los pies de Cris Martínez, que puso el 1-2 parcial con el arco abierto (60′).

Tras obtener la ventaja, el equipo de Talcahuano se dedicó a defender, sin arriesgar demasiado para atacar. Aprovechando el repliegue rival, los «laicos» empujaron y tuvieron diversas oportunidades de igualar, frenadas por tiros en los postes, despejes y atajadas de Gabriel Castellón.

En medio de la desesperación y desorden universitario, Maximiliano Rodríguez corrió de contra, encontró adelantado a Campos, y anotó con un gran sombrero para liquidar el resultado (90+4′).

De esta manera, Huachipato comparte la cima con Colo Colo, Universidad Católica, Cobresal, Ñublense, O’Higgins y Curicó Unido, que también debutaron con abrazos. La U, en tanto, inició el torneo con un traspié.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Paraguay derrotó a Perú y subió a la cima del Grupo A en el Sudamericano sub 20

Publicado

on

Por

Paraguay derrotó 1-0 a Perú en la tercera jornada del Sudamericano sub 20 y escaló al primer puesto del Grupo A con siete puntos, casi asegurando su clasificación al hexagonal final y eliminando a su rival del torneo juvenil.

El elenco guaraní se encaminó al resultado definitivo a los 33′ minutos del encuentro, cuando el atacante Diego González conectó de cabeza un centro de Matías Segovia para dejar sin opción al portero Sebastián Amasifuén, marcando la única diana del encuentro.

Con este resultado, el conjunto que dirige Aldo Bobadilla dormirá como líder esta fecha independiente del resultado que deje el duelo entre Argentina y Brasil. Este último, será el rival de los paraguayos en su última jornada el 27 de enero a las 21:30 horas.

Por su parte, los dirigidos por Jaime Serna se despidieron anticipadamente del Sudamericano con tres derrotas y seis goles en contra, registrando una pésima presentación. Sin embargo, aún les queda enfrentar a la «albiceleste» el 25 de enero a las 19:00 horas

Continuar Leyendo

DEPORTES

La renovada U. de Chile espera debutar con un triunfo ante un Huachipato que suele complicarlos

Publicado

on

Los azules pretenden dejar en el olvido las últimas malas temporadas que han tenido. El cuadro «Acerero» guarda un buen registro contra su rival de este lunes.

Universidad de Chile se renovó para afrontar este 2023 de la mano del argentino Mauricio Pellegrino. Por la primera fecha del Campeonato Nacional, los azules reciben a un Huachipato que les ha significado una complicación las últimas veces que se enfrentaron.

El historial de hecho entre los dos equipos en sus últimos cinco partidos jugados está inclinado para los «Acereros», que festejaron en dos ocasiones, consiguieron dos empates y solo cayeron una vez, a mediados del 2022.

Pese a ello, en la U son conscientes de que comienzan un nuevo curso esta campaña, con un entrenador de experiencia del que esperan los empuje a mostrar una mejor versión de lo que fueron los pasados años, como con Santiago Escobar o Diego López más recientemente.

El plantel también tuvo salidas como las de Junior Fernandes, Bastián Tapia o la inminente salida de Ronnie Fernández, mientras que jugadores como Leandro Fernández, Matías Zaldivia, Juan Pablo Gómez y Cristopher Toselli llegaron a potenciar ciertos puntos del equipo.

No podrá contar para este duelo el «Bulla» con Darío Osorio ni Lucas Assadi, presentes con la Roja sub 20 en el Sudamericano que se disputa en Colombia, sin duda dos bajas sensibles para Pellegrino.

De esta manera, se espera que la U forme este lunes con: Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Zaldivia y José Castro en defensa; Mauricio Morales, Federico Mateos e Israel Poblete (o Luis Felipe Gallegos) en mediocampo; dejando en ataque a Renato Huerta, Fernández y Cristián Palacios.

Huachipato en tanto, que tuvo cambio de DT tras la salida de Mario Salas a fines del 2022 y la llegada de Gustavo Alvarez, y de refuerzos como Carlo Villanueva, Julián Brea y Mateo Acosta.

Los siderúrgicos también querrán mejorar lo que hicieron el pasado 2022, donde solo les alcanzó para escapar de los lugares de descenso del torneo.

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará este lunes en el Estadio Santa Laura, desde las 19:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas