Connect with us

(AUDIO) Se querellan en caso de violencia contra la mujer acontecido en Copiapó

Publicado

on

 

El pasado 27 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, condenó  por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar una pena efectiva de 4 años sin beneficios, y la  prohibición al acusado de acercarse a la víctima por 2 años, una vez que éste salga del Centro de Cumplimiento Penitenciario. Un caso, en el que el Servicio Nacional de la Mujer , a través de su programa de Femicidio y Prevención de Violencia Extrema Contra las Mujeres, fue parte querellante.

Al respecto, la Directora regional de la institución , Nataly González Díaz, comentó que “tal como señaló en su alegato final la abogada de la unidad de Violencia contra la Mujer , Paulina Munizaga Aguilera,  en este caso nuestra institución acuña la tesis de femicidio frustrado Este hecho fue el punto culmine de un continuo de violencia, ya que la víctima  sufrió violencia durante toda su relación con su conviviente, quien había sido condenado anteriormente por esta misma razón. Como Servicio , además de ser querellante en este caso, pusimos a disposición de la víctima a nuestras profesionales del equipo regional y posteriormente, a los de la Casa de Acogida de Copiapó, lugar en el que habitó durante algunos días, y del Centro de la Mujer, dispositivo del que aún ella es usuaria”.

“Señalar que ante hechos de esta naturaleza seguiremos haciéndonos parte, ofreciendo patrocinio a las víctimas de violencia, ya que el objetivo claro es prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer, y esto lo haremos a través del programa de Femicidio y Prevención de la Violencia Extrema en Contra de la Mujeres que forma parte de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Queremos visibilizar la manifestación más extrema de violencia contra las mujeres, como son los femicidios”, agregó.

Por último, la Directora Regional , señaló que “la violencia contra las mujeres no es responsabilidad de quienes la viven, ni de las mujeres. Es una conducta aprendida, que está arraigada en nuestra cultura y por ende es un problema social y que se debe erradicar con la ayuda de todos y todas. Es por eso que quiero reiterar el  llamado a la comunidad a estar alerta a las señales, a tomar conciencia y  actuar, denunciando en Carabineros  a través del 149, en la PDI o el Ministerio Público. Además si necesita orientación, el Sernam cuenta con un call center gratuito, el 800 104 008, en el que usted podrá contar con la información que necesite sobre este delito”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas