Se reabre opción de que Wanderers y Colo Colo se midan en Valparaíso

Tras una reunión de casi dos horas, el intendente Gabriel Aldoney afirmó que se juntará con las autoridades correspondientes para analizar la posibilidad de que el encuentro se dispute en el estadio Elías Figueroa Brander

 

Se volvió a abrir la posibilidad de que el suspendido duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo se dispute en el estadio Elías Figueroa Brander.

Así lo confirmó el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, tras juntarse este martes durante casi dos horas con la dirigencia del conjunto “caturro” para analizar la opción de albergar el polémico encuentro.

Me reuniré con las autoridades policiales, políticas y del fútbol y, tras una detenida evaluación, daré a conocer la determinación que adopte en uso de las facultades que me concede el ordenamiento legal”, afirmó el jefe de gobierno regional.

Consultado sobre cuándo entregaría la respuesta, considerando el enorme interés existente y el desproporcionado retraso que ha tenido el encuentro, Aldoney expresó que “mi única presión es asegurar a la ciudadanía que las cosas se hagan como corresponda”.

La máxima autoridad regional no quiso referirse sobre la posibilidad de que el partido se dispute con público y recalcó que tiene que haber un estudio completo para que nunca más se repita lo que ocurrió el pasado domingo 6 de diciembre, cuando la violencia se desató en Valparaíso y en el estadio Elías Figueroa provocando la suspensión del cotejo.

«Tenemos mucho interés en tomar decisiones que estén orientadas a favorecer al hincha que quiere al fútbol y que le representa algo importante desde el punto de vista recreativo. Nos interesa que la familia vuelva a los estadios«, expresó Aldoney.

En tanto, el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, explicó que «hemos solicitado esto porque creemos también que el decano del fútbol chileno no puede andar mendigando cancha en ciudades distintas a Valparaíso”.

«Hay que esperar que la autoridad defina esto, ojalá tengamos noticias pronto porque el campeonato (Clausura 2015-2016) no puede comenzar, pero eso no es una presión para la autoridad, lo importante es hacer las cosas bien», concluyó.

Por: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba