Se rompe el diálogo entre Sector público de Atacama y Gobierno

Empleados fiscales rechazan el proyecto de ley que el ejecutivo envió este jueves al congreso, sobre un bono de $200 mil pesos. Señalaron que es una «burla»  de como el Gobierno envia de manera «inconsulta»,  un proyecto de ley sin consideracion de la bases.

Tras finalizada la reunión de este jueves en el Gobierno regional, los representantes del sector público manifestaron su rotundo rechazo a la forma de actuar del Gobierno no descartando un paro nacional.
Raúl de la Puente, Presidente nacional de la ANEF, calificó como una «burla»,  lo presentando por el Gobierno, un agravio para los funcionarios públicos, y que rechazan el proyecto de ley enviado por el ejecutivo.
En tanto Bárbara Figueroa, manifestó que es un muy  mal indicio que el Gobierno anuncie soluciones sin darlas a conocer antes a los funcionarios públicos de la región.

Durante la tarde la mesa  se reunió  para analizar los pasos a seguir, no descartando llegar a la capital para una masiva manifestación que tendría el apoyo de todos los funcionarios publicos del pais, de manera transversal entre la ANEF Y CUT, quienes anuncian un paro nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba