Connect with us

Sean Penn lamenta que entrevista a El Chapo no abriera debate sobre drogas

Publicado

on

Su entrevista a «El Chapo», recapturado el viernes en Los Mochis, en su natal Sinaloa (oeste), fue publicada el sábado pasado en la revista Rolling Stone.

El actor Sean Penn lamentó que el artículo que escribió tras entrevistar al capo del narcotráfico mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán no generara un debate sobre la guerra en Estados Unidos contra las drogas, según una publicación de este viernes.

Tras levantar una polémica que dio vuelta al mundo por su entrevista exclusiva con el ahora recapturado «El Chapo», Penn dijo que su meta en la reunión con Guzmán era poner una luz sobre el rol de Estados Unidos en el mercado mundial de las drogas, según dijo en extractos de una entrevista que será publicada completamente el sábado por CBS.

«Somos los consumidores. Esté usted de acuerdo o no con Sean Penn, somos cómplices (en el negocio de las drogas)», dijo Penn al periodista Charlie Rose, en una entrevista con el programa «60 Minutes» de CBS.

«Si usted es moralmente de derecha o de izquierda, sus hijos de todos modos van a tomar estas drogas», agregó. Sin embargo, «desde que salió el artículo, ¿cuántas veces (la prensa) ha hablado de esto?».

El actor agregó: «Lamento que toda la discusión sobre este artículo ignore su propósito, que era tratar de contribuir a esta discusión sobre la política en la guerra contra las drogas».

Su entrevista a «El Chapo», recapturado el viernes en Los Mochis, en su natal Sinaloa (oeste), fue publicada el sábado pasado en la revista Rolling Stone.

El artículo desató un maremoto de críticas en el mundo, especialmente en México, por supuestamente haber jugado al periodismo gonzo (extremo, ultra subjetivo) mientras cientos de reporteros mueren o arriesgan sus vidas a diario por cubrir el flagelo del narcotráfico.

Pero Penn consideró que gran parte de las críticas en los medios reflejan los celos por la gran exclusiva que logró al entrevistar a Guzmán.

«Cuando logras la historia que cada periodista del mundo quiere, muchos estarán verdes de envidia», afirmó.

Otras críticas apuntan al hecho de que Penn permitió a Guzmán que revisara el texto antes de publicarlo y que en éste glorifica -o al menos ve con condescendencia- al hombre acusado de causar miles de muertes en México por sus actividades violentas vinculadas al narcotráfico y por contribuir al consumo de drogas en Estados Unidos.

Penn también desafió la afirmación del gobierno mexicano de que la entrevista, realizada en un lugar desconocido de México, ayudó a las autoridades a rastrear y atrapar a Guzmán, quien fue capturado el día antes de que se publicara la entrevista.

«Hay este mito de que la visita que hicimos mis colegas y yo al ‘El Chapo’ fue, según dijo la fiscalía general de México, ‘fundamental’ para su captura», comentó.

«Nos habíamos reunido con él muchas semanas antes (…), el 2 de octubre, en un lugar muy lejano a donde fue capturado», agregó.

AFP

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en Macrozona Sur

Publicado

on

Con 38 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención queda aprobada la prórroga del Estado de Excepción en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión Española goleó a un irregular Antofagasta y avanzó a semifinales de Copa Chile

Publicado

on

La primera llave de vuelta por los cuartos de finales de Copa Chile, enfrentaba a Unión Española ante Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura.

En la ida, los ‘hispanos’ sacaron ventaja al vencer a los ‘Pumas’ por 2 a 1 y llegaban con comodidad y en su estadio a enfrentar a un complicado equipo que se encuentra en el fondo de la tabla en el campeonato nacional.

Los goles del partido

Ya con los elencos en el terreno de juego, la pelota comenzó a rodar y el cuadro del norte del país, partió rumbo al arco defendido por el experimentado portero Miguel Pinto. Sin embargo, el primer gol del encuentro lo instaló el cuadro ‘Rojo’, con gol del joven Diego Antonio Acevedo a los 27′ minutos.

Con una ventaja amplia para los dueños de casa, comenzaron a calmar el ímpetu de su juego, pero solo 5 minutos más tardes, a los 32′, Bruno Pérez colocó la paridad en el duelo de vuelta y les dio vitalidad para ir en busca del empate en el marcador global.

Posteriormente, no ocurrió nada más y se fueron al descanso igualados.

Tras el entretiempo, ambos cuadros nacionales saltaron al césped del Santa Laura, para definir al primer semifinalista que luchará por alcanzar la gloria en Copa Chile y los anhelados pases a torneos internacionales.

Goleada en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, el experimentado delantero Octavio Rivero estiró las cifras para Unión Española. Capitalizó a los 68′ una excelente jugada de Rodrigo Piñeiro, para convertir el 2 del duelo para su equipo y el 4 en el global para los de Independencia.

Cuando todo el cuadro de Deportes Antofagasta se había volcado al ataque para intentar igualar, el propio Piñeiro a los 70′ instaló el lapidario 3 a 1 (5-2 en el global) en su casa para dejar sin opciones a los ‘Pumas’ que poco a poco comenzaron a olvidarse de la clasificación a las semifinales de Copa Chile.

Ya en los suspiros del partido, el cuadro del norte ya estaba entregado, pero los ‘hispanos’ siguieron con el ánimo goleador y en los 85′ del complemento, Leandro Garate cerró todo para la victoria de Unión Española.

Primer clasificado a las semifinales de Copa Chile

Con la goleada por 4 a 1 en la vuelta y el 2 a 1 en la ida, el cuadro comandado por Gustavo Canales, consiguió ser el primer clasificado a las semifinales de Copa Chile, donde espera por el ganador entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Naya Fácil será formalizada por video mostrando su cuerpo que indignó a Caldera

Publicado

on

FOTO: THE CLINIC

La mediática figura tiene fecha para conocer los cargos que presentarán en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas