Connect with us

DEPORTES

Sebastián Moreno le respondió a solicitud de La Calera de inhabilitarse: Es un desquite oportunista

Publicado

on

El cuadro del cemento envió una carta pidiéndola al presidente de la ANFP que se inhabilite.

 

La investigación que enfrenta el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, por eventual obstrucción a la justicia en un caso de robo de concentrado de cobre de Codelco provocó que Unión La Calera pidiese al dirigente su inhabilitación temporal como máximo dirigente del fútbol profesional chileno.

«Confiando en la inocencia pero preservando la transparencia tan necesaria en nuestra Asociación y nuestra industria es que sugerimos la adopción voluntaria de licencia en su cargo hasta que se aclaren definitivamente los hechos debatidos en la causa», dice la carta enviada por el elenco cementero, el cual pide que se trate el tema en el próximo Consejo de Presidentes.

La ANFP acusó recibo de la misiva, y respondió que «se revisará la procedencia y la oportunidad de la petición».

El directivo respondió: «Es completamente improcedente», dijo a El Mercurio.

«No estoy actuando fuera del Código Disciplinario de la FIFA, como argumenta La Calera, club que sugiere cuestiones que no existen, como la recomendación de tomarme una licencia. Yo fui electo, soy el presidente y mi deber es trabajar por el fútbol chileno para ver, entre otras cosas, cómo reanudamos nuestras competencias en virtud de la crisis mundial, y no dar un paso al costado por el interés oportunista y maquiavélico de un club», añadió.

Consultado respecto al caso Codelco, Moreno se mostró llano a comentarlo en el Consejo: «No tengo problemas en explicar la situación. A diferencia de otros, no me da lo mismo lo que se hable de mí, y me interesa salvaguardar mi nombre. Acá hay tergiversaciones. Fui yo, a través de mi defensa, solicitó la audiencia del 4 de marzo. La fiscalía de Diego de Almagro está investigando y no existe ninguna declaración ni antecedente probatorio en la carpeta investigativa que lleve a concluir que concurrí en alguna conducta ilícita», completó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Túnez logró un triunfazo ante Francia, pero no le alcanzó para llegar a octavos

Publicado

on

Túnez quedó eliminada este miércoles del Mundial de Qatar 2022 pese a su esforzada victoria 1-0 ante Francia en el Education City Stadium, en uno de los encuentros que cerró el Grupo D.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé es internado de urgencia en Brasil por insuficiencia cardíaca

Publicado

on

Desde Brasil llegaron malas noticias en torno al momento de salud que atraviesa el mayor ídolo futbolístico y referente del fútbol de aquel país: Edson Arantes do Nacimento, Pelé.

“O Rei” fue internado durante la tarde de este lunes en el hospital Albert Einstein de São Paulo, donde a diferencia de instancias anteriores su arribo al recinto no estaba programado, considerando serios inconvenientes en torno a su estado médico, según reportó ESPN Brasil.  

Pelé llegó al centro hospitalario con un cuadro de hinchazón en todo su cuerpo, además de un edema generalizado e insuficiencia cardíaca, cuestiones que se suman a la falta de respuestas que ha mostrado su cuerpo a la quimioterapia a la que se está sometiendo producto del cáncer que afecta a dos de sus órganos.

También ESPN Brasil consigna una confusión mental del exfutbolista de 82 años al momento de llegar al hospital Albert Einstein, además de problemas para alimentarse. Se espera por el análisis médico que se desarrolle en las próximas horas en torno al tratamiento que debe seguir en las próximas días y horas.

De todas formas, una de las hijas del astro brasileño, Kely, le bajó el perfil a la situación mediante un mensaje en sus redes sociales. “Está en el hospital bajo regulación médica, pero no hay ninguna emergencia o sorpresa. Estaré con él en año nuevo y prometo enviarles imágenes”, aseguró en su cuenta de Instagram.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Australia entró por segunda vez a octavos de final de un Mundial tras vencer y eliminar a Dinamarca

Publicado

on

En un dramático cierre del Grupo D, Australia se impuso 1-0 contra Dinamarca y consolidó un histórico avance a la segunda ronda de Qatar 2022, a costa de dejar fuera al conjunto nórdico.

Los oceánicos, representantes de Asia, llevaron el partido a su conveniencia para sacar un resultado favorable, resitiendo el marcador. Junto al arquero Mathew Ryan, Mathew Leckie se vistió de héroe con el gol de la tranquilidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas