Sebv de carabineros Atacama recuperó ó dos camionetas robadas

Hay tres detenidos por este delito, dos hombres y una mujer. Uno de los sujetos posee antecedentes policiales por diferentes delitos.

A raíz de información recibida en el nivel de emergencia 133 de Carabineros, de dos vehículos ocultos en un terreno de la ciudad de Copiapó, personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, Sebv Atacama, se constituyó en el lugar, comprobando efectivamente la existencia de dos camionetas con encargo vigente por robo.

Los vehículos, los cuales no portaban sus placas patentes estaban acopiadas en el recinto, claramente ocultos mediante ramas y frazadas. Señaló el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar, valorando la denuncia responsable de un vecino que llamó al fono emergencia 133 de Carabineros.

En dicho lugar se encontraban tres personas adultas, dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados con las iniciales E.D.R.C. 55 años, E.M.G.C., 33 años, con antecedentes penales por ley control armas, robo lugar no habitado, porte arma blanca y M.A.C.A., 38 años.

Luego de comprobarse la existencia de los móviles, se procedió a periciar los números identificatorios de chasis para obtener su identidad, comprobando que correspondían a dos camionetas que mantenían encargo vigente por robo. La primera, una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200 sustraída en agosto pasado, desde una empresa de Copiapó, mientras que la segunda fue robada en noviembre, también a una empresa de la zona, en cuya oportunidad los delincuentes agredieron a uno de los guardias.

En virtud a que estas camionetas mantenían encargo policial pendiente y donde los sujetos no pudieron acreditar su tenencia, éstos fueron detenidos por el delito de receptación de vehículos motorizados.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que los imputados quedaran en espera de citación por parte de esa Fiscalía, para establecer su participación en los hechos. Uno de los imputados contaba con antecedentes penales por distintos delitos.

En tanto que las camionetas recuperadas, una vez periciadas por parte de Carabineros de la Sebv, serán entregadas a las empresas denunciantes del hecho.

 

Botón volver arriba