REGIÓN ATACAMA

SEC Atacama fiscaliza calidad del Gas Licuado en instalaciones de las empresas Lipigas, Gasco y Abastible de Copiapó

Personal de la Dirección Regional de Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) visitó la Planta de Llenado y Almacenamiento de Lipigas y los Centros de Distribución de Gasco y Abastible, ubicados en la comuna de Copiapó, para efectuar la toma de muestras y verificar que se cumpla con la normativa vigente que garantice la seguridad y la calidad del combustible que se vende a la ciudadanía.

El Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, explicó que “nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Esto con el propósito de minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios. En esta oportunidad, se realizó la toma de muestras de Gas Licuado de Petróleo de cilindros de uso doméstico, vehicular y catalítico, que se enviarán al laboratorio para obtener los resultados de la calidad del combustible puesto a la venta por las empresas mencionadas”.

La autoridad regional recalcó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para establecer las eventuales responsabilidades, corregir estas faltas y si amerita aplicar sanciones”.

Desde SEC Atacama recordaron a la comunidad que, al comprar un cilindro de gas, hay que verificar que se encuentre en buen estado, al igual que el sello de seguridad. Para retirar este sello, no se deben utilizar elementos cortantes como cuchillos o tijeras, ya que podría dañarse la válvula. Asimismo, mientras esté en uso el “balón” de gas, éste no debe colocarse en posición horizontal.

Por otra parte, toda situación de potencial riesgo al utilizar el gas, puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular la dirección www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible” en el Portal Móvil.

Finalmente, para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Mostrar más
Botón volver arriba