Connect with us

ATACAMA

SEC Atacama recuerda a los usuarios su página web para ingresar denuncias o reclamos

Publicado

on

A través de www.sec.cl, la comunidad puede informar corte de luz no programados, dudas vinculadas a la calidad del combustible a la venta o iniciar el registro de pacientes electrodependientes, entre otras funcionalidades disponibles.

 

La Dirección Regional Atacama de la SEC, recordó esta jornada que la comunidad, a través de sus teléfonos celulares, puede reportar de forma sencilla situaciones como cortes de luz, además de reclamos o consultas sobre el uso de la electricidad y combustibles en la región.

Por ejemplo, el organismo fiscalizador indicó que ante interrupciones de suministro eléctrico no programadas, las y los afectados deben digitar en el navegador de sus dispositivos móviles www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. Si tras este hecho un artefacto falla, la opción es “Daño de Artefacto”; y ante dudas con la boleta de consumo eléctrico, deben ingresar a “Reclamo por Problemas de Cobro o Facturación”.

En el caso de las emergencias vinculadas al gas, como por ejemplo fugas, o si hay dudas con la calidad del combustible a la venta en la región, tras ingresar al sitio de la SEC basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben contar con canales que les permitan reportar, de forma oportuna y expedita, sus reclamos o consultas. En este sentido, la SEC pone a su disposición una vía de comunicación que está disponible de forma permanente y que permite, de forma expedita, realizar diversos procedimientos vinculados a los energéticos”.

ATENCIÓN PERMANENTE

También en www.sec.cl, las familias de la región que cuenten con algún paciente electrodependiente, con hospitalización domiciliaria, podrán registrarse para formar parte del listado oficial, que da derecho a una serie de beneficios. Para ello, deben ingresar a “Solicitud de Registro Paciente Electro-dependiente” y entregar los datos solicitados.

Por último, las y los vecinos podrán acceder al servicio de “Video Llamada SEC”, plataforma donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real, las consultas, reclamos o requerimientos sobre la electricidad o combustibles.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ciclista muere luego de ser arrollado por automóvil en cercanías de Copiapó

Publicado

on

Trágico hecho se registró en horas de la noche de este lunes al norte de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas