Connect with us

ATACAMA

SEC recuerda que se pueden reportar problemas vinculados al uso de energéticos en su página web

Publicado

on

Ingresando  a la web www.sec.cl

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recordó que a través del sitio web www.sec.cl, la comunidad podrá efectuar múltiples trámites vinculados a los energéticos –ya sean electricidad o combustibles–, sin tener que asistir a las oficinas del organismo fiscalizador, que están cerradas temporalmente como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus COVID-19 en el país.

Ante un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular. Para ello, tras ingresar en el navegador la dirección www.sec.cl se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. Si la ciudadanía detecta situaciones de potencial riesgo en la vía pública, como por ejemplo postes en mal estado, la opción es “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

En el caso de una fuga de gas, junto con avisar a la empresa distribuidora, el organismo fiscalizador indicó que es posible informar este hecho en www.sec.cl, presionando “Reclamo o Denuncia por Combustible” y luego “Fuga de Gas”.

Para las personas o empresas que requieran enviar documentación o efectuar una consulta, la SEC habilitó una Oficina de Partes Virtual Regional, que opera a través del correo electrónico [email protected], en conjunto al Call Center 600 6000 732 (2 2712 7000). Los instaladores, además, podrán acceder a información relevante disponible en la sección “Instaladores” de www.sec.cl.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “una de nuestras misiones es facilitarle a la comunidad denunciar cualquier situación que conlleve, eventuales riesgos, al utilizar los energéticos. Por ello, la versión móvil de www.sec.cl es clave, particularmente en el contexto que vive nuestro país por el COVID-19 y el llamado a estar en nuestros hogares, transformándose en una herramienta sencilla de usar y disponible cuando la ciudadanía lo requiera”.

Las familias con algún integrante en condición de paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria, y que debían renovar su registro entre marzo y mayo de este año, verán extendida su vigencia hasta el próximo 30 de junio. En caso de que se mantenga vigente el Estado de Catástrofe en el país para esa fecha, se ampliará nuevamente la vigencia de sus registros.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas