PAÍS

Seis homicidios en menos de 24 horas en la Región Metropolitana

La PDI investiga un sexto asesinato, en menos de 24 horas, ocurrido en la Región Metropolitana.

Antecedentes preliminares señalan que la víctima se trata de una persona trans que fue apuñalada en la intersección de las calles Mac-Iver con Cardenal Caroespecíficamente en el Parque Forestal.

El fiscal Luis Salazar comentó que «está trabajando el Labocar y OS9. Se encontraron algunas manchas de sangre y un chuchillo. Estamos trabajando en las primeras diligencias de investigación y todavía no se maneja ninguna hipótesis«.

Este asesinato se suma al triple homicidio ocurrido la última noche en la Plaza Lircay de la comuna de La Florida, ocurrido en el contexto de un partido de «baby fútbol», donde individuos dispararon en al menos 70 ocasiones contra las víctimas.

También se suma a los crímenes ocurridos en la comuna de San Ramón, donde el cuerpo de una mujer fue encontrado al interior de un tambor, presuntamente asesinada por su pareja; mientras que un hombre murió tras ser apuñalado en la población La Bandera.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció querellas contra todos quienes resulten responsables por los crímenes cometidos en las últimas horas.

«Queremos solidarizar con las familias que están detrás, porque acá no se trata de número sino más bien del sentido de urgencia por el cual estamos actuando junto a las instituciones del Estado para proteger a las personas. El programa de apoyo a víctimas de la subsecretaría de prevención del delito desde primera hora está haciendo intervención para ofrecer ayuda a los familiares de las víctima», señaló Vergara.

«Además, nos hemos puesto en contacto con alcaldes de las comunas donde estos hechos han ocurrido. Vamos a presentar una querella criminal contra todos quienes resulten responsables y vamos a seguir trabajando en coordinación con los gobiernos locales para dar seguridad a la población«, agregó la autoridad de Gobierno.

Mostrar más
Botón volver arriba