DEPORTES

Selección Chilena de Rugby Seven queda fuera del Repechaje Olímpico tras Agónica derrota ante Canadá

La selección chilena de rugby seven vio truncado su camino en el repechaje olímpico tras una agónica derrota por 24-19 ante Canadá en los cuartos de final.

Los nacionales mantuvieron la ventaja hasta el minuto 16 de juego, gracias a los tries de Gonzalo Lara, Cristóbal Game y Tomás Salas, quien además aportó con dos conversiones. Sin embargo, en los momentos finales, los norteamericanos lograron remontar. Thomas Isherwood anotó un try y Cooper Coats acertó su patada para igualar el marcador, seguido por un nuevo try de Noah Flesch en el minuto 17 que selló el destino del encuentro.

Posteriormente, Canadá fue derrotado de manera contundente por 28-0 en las semifinales ante Sudáfrica, el mismo equipo que eliminó a Chile en el último duelo de la fase grupal.

Con esta derrota, se acabaron las aspiraciones olímpicas del rugby nacional para los próximos Juegos. A pesar del resultado, la cuenta oficial de Los Cóndores Seven expresó un mensaje de aliento: «Independientemente del resultado, nos hacen soñar en grande y nos hacen darnos cuenta que ustedes están para grandes cosas».

 

 

Botón volver arriba