Connect with us

(AUDIOS) Semana de la expresión musical se vivió en Alto del Carmen

Publicado

on

Escuela de la localidad de El Tránsito fue el escenario de la música y las artes. Gobernadora del Huasco, felicitó la iniciativa.

Como una gran iniciativa para difundir y promover la afición por la música y las artes en todos los sectores de la región, destacó la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, al referirse a la exitosa realización de la semana de la “Expresión Musical”, que se llevó a cabo en la escuela “Arturo Alvear Ramos” de   la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

 

La gobernadora, llegó la noche la jueves hasta la localidad de El Tránsito a disfrutar de un gran espectáculo, junto a la alcaldesa de la comuna, Carmen Bou, en la ocasión también estuvo presente, la directora regional del SERNAM, Katherine González, representantes de la seremi de educación, autoridades locales y vecinos del sector. En la oportunidad, se presentó la orquesta de niños de Diego de Almagro y el concertista en guitarra, Andrés Zapico.

 

La iniciativa forma parte del plan “Atacama vuelve a clases”, impulsada por el gobierno a través de la seremi de educación en Atacama, proyecto coordinado con la dirección de la escuela “Arturo Alvear Ramos” de El Tránsito y con el importante apoyo del municipio, así lo destacó el concejal de la comuna Claudio Morales, quien en su rol de profesor del establecimiento y principal, impulsor del desarrollo artístico del establecimiento, valoró la realización de esta actividad, la que permitió – dijo – acercar el arte y la cultura a los niños y niñas de la comuna, a sus familias y a la comunidad en general.

La jornada logró reunir durante la semana a destacadas agrupaciones de la región; la orquesta de cámara de Chañaral, la orquesta de cámara “Crisol” de Tierra Amarilla, orquesta OIDA  de Diego de Almagro, orquesta de cámara infantil de Caldera, la orquesta de cámara municipal de Freirina, la orquesta de niños de El Tránsito, además de artistas locales. Además, de la destacada presencia del concertista en guitarra, Andrés Zapico.

 

En tanto la alcaldesa de la comuna, Carmen Bou, valoró el nivel de organización para llevar a cabo un espectáculo de estas características, en el despliegue del equipo local, como así también la decisión y el apoyo por parte de la seremi de educación, “es un gran esfuerzo que acerca este tipo de actividades a los sectores rurales, lo que nos motiva a replicar esto por el valle del Carmen, como así también en ediciones futuras”, expresó la autoridad comunal.

 

DSC02644 DSC02620

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

El talento brillará en el Festival Vecinal “Copiapó Canta 2022”

Publicado

on

El alcalde de la comuna, Marcos López, llamó a la comunidad a inscribirse en este importante concurso. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Difunden polémico video de Cristián de la Fuente besando a otra mujer

Publicado

on

Las imágenes fueron captadas en un restaurante en México.

En las últimas horas diversos medios mexicanos han difundido un polémico video donde aparece el actor Cristián de la Fuente besando a una misteriosa mujer.

Fue el sitio Primer Impacto el encargado de viralizar este clip protagonizado por el chileno y una joven mujer cuyo rostro no se puede apreciar claramente. «El video fue grabado el 15 de septiembre en el restaurante ‘La única’ en la capital mexicana y durante más de una hora el actor compartió de forma especial con su acompañante», señala el video.

El sitio azteca agregó que intentó contactarse con el intérprete nacional pero no obtuvo respuesta.

Por el momento ni De la Fuente ni su esposa Angélica Castro se han referido a esta polémica. Sin embargo, ambos dejaron de seguirse mútuamente en Instagram, la red social donde se les veía más activos.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La Justicia española envía a Shakira a juicio por 6 delitos contra el Fisco

Publicado

on

La Fiscalía exige más de 2 años en la cárcel y pagar una multa de casi 24 millones de euros.

 

La cantante Shakira tendrá que ir a juicio para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Shakira (Barranquilla, Colombia, 1977) ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía – más otros tres millones de euros en intereses – , lo que no impide que tenga que sentarse en el banquillo a petición de la Fiscalía.

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a la cantante colombiana a juicio, ante los indicios de que residía en España «de manera habitual» entre los años 2012 y 2014: primero en la capital catalana y después en una vivienda de la cercana localidad de Esplugues de Llobregat que compró con su expareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por «motivos profesionales, con una duración muy corta», a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense «The Voice» (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

El equipo legal de la cantante ha mantenido varias conversaciones con las acusaciones para alcanzar un pacto, pero Shakira rechazó las ofertas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas