Connect with us

Senadis anuncia postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

Publicado

on

  • En su segunda versión FONAPI 2015 incorpora una nueva área de Emergencias y Desastres Naturales y la línea de derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud.

 

  • Los proyectos pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, junto a la Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta, anunciaron la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2015, que se inició el 15 de junio hasta el 26 de junio y se realiza a través del sitio web: www.senadis.gob.cl.

En la oportunidad, las autoridades informaron que el  objetivo de FONAPI 2015 es financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, promoviendo sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida.

La Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta, explicó que “la segunda versión de este Fondo contempla el financiamiento a proyectos en las áreas de Acceso a la Justicia, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Salud y Tecnologías para la Inclusión”.

“Además, la versión 2015 del FONAPI contempla la nueva área de  Emergencias y Desastres Naturales, y la línea de proyectos sobre derechos sexuales y reproductivos para personas en situación de discapacidad, dentro del área de Salud”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, manifestó que “gracias al financiamiento de Senadis se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos, fortaleciendo a las organizaciones, entregando mejores oportunidades a las personas en situación de discapacidad y promoviendo el enfoque de derechos”.

Fonapi cuenta con $1.130 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año.

Los montos de los proyectos deberán estar entre $3.000.000 y $40.000.000, y una misma entidad podrá adjudicarse un máximo de tres proyectos, con un tope total de $40.000.000.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA