Senadis y Desarrollo Social llevan adelante jornada con “una mirada inclusiva, enseñar y aprender en la diversidad”

En el marco de la mesa intersectorial de Educación Inicial Inclusiva, es que se desarrolló una productiva jornada de trabajo, en donde participaron profesionales del Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón Atacama, de Senadis;  Junji y el Programa de Integración Escolar de la Municipalidad de Copiapó.

El objetivo de esta jornada, fue el poder complementar y potenciar al máximo las estrategias de cada una de las instituciones participantes en beneficio directo de niños y niñas entre los 0 y 6 años; que presenten discapacidad o rezago del desarrollo, sus familias y la comunidad donde participan.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, quien estuvo en la jornada en representación del Intendente de Atacama, destacó la labor que se realiza en los primeros años de aprendizaje. “Es muy importante que se den este tipo de instancias, en donde se tenga una mirada  inclusiva, ese es el objetivo del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Nosotros como Ministerio tenemos todos los ciclos de vida, cubriendo desde pequeños con el sistema Chile Crece Contigo, hasta a población de adultos mayores”, enfatizó.

La directora regional de Senadis, Andre Elgueta, valoró que se impulsen este tipo de acciones. “Creo que aún nos falta avanzar en algunas áreas, pero es importante relevar el tema de la inclusión, y por eso la presentación del servicio, tiene que ver con las barreras y los facilitadores hacia las personas con discapacidad, ese es el trabajo que se debe reforzar”, puntualizó.

En la jornada efectuada en Copiapó, participaron profesionales que se desempeñan en Jardines Infantiles, escuelas y colegios, además de estudiantes de carreras afines con la atención a necesidades educativas especiales de niños/as en situación de discapacidad o rezago en el desarrollo psicomotor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba