Connect with us

Senador Alejandro Navarro enfrenta más de 60 demandas por deudas impagas

Publicado

on

Consultado por esta situación, el parlamentario se comprometió a entregar su versión vía correo electrónico, la cual nunca se produjo.

Según informó La Segunda, si bien el parlamentario dispone de 31 millones de pesos entre remuneración y asignaciones de manera mensual, enfrenta incumplimientos en sus compromisos financieros desde 2010.

Estas 67 demandas fueron presentadas por cinco acreedores, quienes buscan conseguir por la vía judicial que el senador Navarro les pague.

La última acción fue presentada el pasado 7 de octubre por la Tesorería General de la República por “impuestos fiscales de bienes muebles”, por lo que estuvo a punto de perder en remate un bus Mercedes Benz modelo O 371 RS y que pertenece a los 12 vehículos que incluyó en su declaración de patrimonio. No obstante, el organismo no siguió con la demanda luego que el parlamentario pagara su deuda.

A esto se suma una cuenta por 4.724.112 pesos que debe al Hospital Clínico del Sur SpA tras una hospitalización por bacteria estafilococo. Si bien el Primer Juzgado Civil se declaró incompetente por su fuero parlamentario y el recinto no siguió adelante con la demanda, La Segunda consignó que existe un proceso de pago.

Por su parte, el Banco Scotiabank presentó dos demanda por el no pago de dos créditos hipotecarios en 2010 y 2011, pero la entidad no siguió adelante con ellas, sin conocerse la razón de esta situación.

En tanto, la empresa de servicios financieros Forum S.A. acumula 53 demandas en contra del senador Navarro por compras de vehículos entre 2010 y 2011.

Y es que los pagarés de ocho autos adquiridos por Alejandro Navarro, que iban desde los 2 millones 990 mil y los 16 millones de pesos, sumando 22 millones en total, dejaron de ser pagados en abril de 2010.

Consultado por esta situación, el parlamentario se comprometió a entregar su versión vía correo electrónico, la cual nunca se produjo.

Fuente: El Dinamo /La Segunda

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas