PAÍS

Senador Flores denuncia violencia en Ruta del Maipo y compara autopistas con isapres: altos costos y bajo rendimiento

 

El senador democratacristiano Iván Flores hizo un llamado enérgico a las concesionarias de autopistas para que mejoren sus estándares de seguridad. Esta exigencia surge después de que varios conductores denunciaran haber sido víctimas de apedreos en la Ruta del Maipo durante la noche del viernes.

Las autoridades lograron detener a dos personas relacionadas con estos ataques, una de las cuales tenía órdenes vigentes por hurto. Ante esta situación, el senador Flores expresó su preocupación y pidió una pronta acción por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior.

«Es necesario que se le otorgue urgencia a una serie de proyectos que hemos presentado para mejorar las condiciones de seguridad en las autopistas de todo Chile, no solo en Santiago», enfatizó Flores.

El parlamentario instó a que se acelere la aprobación de un proyecto de ley que obligue a las concesionarias a instalar cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas y conectadas al sistema de respuesta policial. Además, resaltó la importancia de abordar otras iniciativas legislativas urgentes.

«Hoy en día, los delincuentes utilizan nuevas formas de cometer delitos y se valen de las nuevas tecnologías. No podemos esperar hasta que las concesiones finalicen en 20 años para actualizar las condiciones de seguridad. Debemos actuar ahora», enfatizó el senador.

La empresa Ruta del Maipo lamentó lo sucedido y anunció que no descartará emprender acciones legales contra los responsables de estos actos violentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba