PAÍS

Senador Harboe pide al Gobierno invocar Ley de Seguridad del Estado contra camioneros en paro

El parlamentario criticó el «chantaje, amenazas y cortes de ruta» usados por los transportistas durante esta jornada para hacer valer sus demandas.

El senador Felipe Harboe pidió al Presidente Sebastián Piñera tomar medidas en contra de los camioneros que adhirieron al paro nacional y bloquearon diversas rutas durante este jueves.

Según indicó el parlamentario, «me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros»

«¿A qué hora el Presidente presenta requerimiento por Ley de Seguridad del Estado contra convocantes del paro de camioneros?», complementó el congresista por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, criticó que los conductores presionen al Estado con movilizaciones de este tipo para encontrar soluciones al conflicto.

«Forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida”, agregó.

Recordar que durante la jornada, diversas organizaciones de camioneros bloquearon sectores de caminos en la zona centro y sur del país.

Entre ellos, José Villagrán, presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), descartó que los choferes desabastezcan a las diferentes zonas del país con el paro nacional de este jueves, pero advirtieron que muchos de los que cumplen esta tarea se están movilizando.

Mostrar más
Botón volver arriba