PAÍS

Senador Moreira confirma que votará a favor del proyecto de retiro del 10%: «A mí nadie me amenaza»

«La gente quiere que se le entregue su 10% para poder solventar esta crisis», enfatizó el parlamentario, quien explicó que enfrentará las consecuencias que tenga su determinación. Ahora, son 25 los votos a favor de la iniciativa, con lo cual sólo falta uno para que el proyecto sea aprobado por el Senado.

La noche del viernes el Senador Iván Moreira confirmó que votará a favor del proyecto de retiro del 10% de los Fondos de AFPs que será visto por la Sala de la Cámara Alta el próximo martes 21 de julio, tras su análisis por la Comisión de Constitución que la verá el lunes 20 hasta su total despacho.

«En el senado, mi voto será favorable, asumo las consecuencias. Mi partido ha tenido una actitud, demasiada de arrebato, no nos puede censurar, se ha puesto quizás al margen de la Ley… no existen las órdenes de partido y yo jamás he visto en la declaración de principio de la UDI que exista algo relacionado con lo que se refiera a defender a las AFPs», expuso.

«Yo defiendo a los chilenos, y yo siempre he sido una persona de una sola línea, consecuente de principios y  de convicciones, quizás a algunos les va a molestar esto, pero yo Iván Moreira o los hermanos Moreira no aceptamos amenazas de ninguna índole», sentenció el parlamentario.

En ese sentido, el senador de oficialista hizo un llamado a que no ocurrieran hechos violentos durante esta discusión, ya que a su juicio «si hay amedrentamiento y hay violencia, muchos se van a justificar para votar en contra. Yo no quiero eso. Hoy día estamos solamente a un voto y creo que lo tenemos, por eso pido paz».

«Si quieren tocar cacerolas, están en su derecho, pero no violencia, no saqueos, no ir a los cuarteles de Carabineros, no quemar buses, no barricadas, cómo sucedió el día anterior a la votación en la Cámara, hagámoslo bien», agregó.

SOBRE RENUNCIAS AL PARTIDO DE DIPUTADOS

En este sentido, el congresista desistió de referirse a las renuncias de tres diputados a partido, o de poner su propia militancia en juicio. «Son temas que ya veremos», expresó.

«La gente quiere que se le entregue su 10% para poder solventar esta crisis», enfatizó Moreira.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba