REGIÓN ATACAMA

Senador Prohens solicitó mejorar fronteras marítimas y terrestres en Atacama

Tras visita de Subsecretario Mosalve a la región.

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, sostuvo una reunión en las dependencias de la Policía de Investigaciones de Atacama junto al Jefe Regional de la PDI, Hugo Haeger tras la visita del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve en marco del lanzamiento de Plan Calle Sin Violencia.

En la instancia el senador de RN, destacó la intención de la autoridad de llevar al presupuesto nacional más recursos para tener mayor dotación para las policías. Además, señaló que una vez que la PDI cree más unidades no se considera mayor dotación de policías por lo que muchas veces quedan en desventaja ciertas unidades más antiguas. “Se lo hicimos ver al subsecretario, para que visualice que el fortalecimiento de las políticas no puede obviar esa arista, que significa mayor capital humano”, dijo Prohens.

Asimismo, el parlamentario abordó la problemática en torno a la nueva cárcel de Copiapó. Señaló frente a ambas autoridades que, “todos en Atacama sabemos que la cárcel actual que se encuentra dentro de la ciudad es un peligro, está saturada y es una de las más hacinadas de Chile”, explicó Prohens y solicitó que se pueda materializar una reunión con apoyo transversal de los parlamentarios de la región, como también junto a los subsecretarios de Justicia y Obras Públicas, todo esto, con el objetivo de acelerar este tema que tanto necesita y preocupa a los atacameños.

Finalmente, el parlamentario le pidió al subsecretario Monsalve, buscar un mecanismo para poder controlar de mejor forma las fronteras marítimas y terrestres de Atacama. “Somos una región de ‘pasada’, y nos preocupa que se esté observando como una región ideal para delinquir en distintos aspectos y naturalezas del delito” dijo Prohens y pidió observar detenidamente nuestros límites geográficos para generar un plan de fortalecimiento para esos territorios que son claves para el resguardo del país.

Botón volver arriba