Connect with us

Senador Prokurica: “Director del IPS se comprometió a reevaluar cierre del Centro de Pago para Pensionados de Tierra Amarilla”

Publicado

on

“Hay que respetar a nuestros Adultos Mayores, y darle un mejor trato en la atención que le entrega el Estado de Chile”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto a la Concejala por la Comuna de Tierra Amarilla, Magaly Cortes, sostuvieron este lunes en Santiago, una reunión de trabajo con el Director Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, con la finalidad de expresar su preocupación -por el anuncio del organismo-, referido al cierre del Centro de Pago para pensionados en dicha comuna de la Provincia de Copiapó.

Prokurica y Cortés, buscan revertir la determinación del IPS, esto luego que la autoridad comunal se reuniera con los encargados del organismo y de la Caja Los Héroes en Copiapó; a fin de imponerse de las razones de la determinación y expresar su preocupación por la falta de atención para con los pensionados de esta comuna.

Según los antecedentes entregados a la Concejala RN por Tierra Amarilla, la medida obedecería a la falta de recursos.  “En razón de esta determinación  estamos juntando firmas, a fin de hacerlas llegar a las máximas autoridades de ambas instituciones, a fin de que la medida adoptada sea reconsiderada”, indicó Cortés.

“Hay que respetar a nuestros Adultos Mayores y darle un mejor trato en la atención que le entrega el Estado de Chile”, indicó Cortés.

Además Cortés agregó que “nuestros adultos mayores tendrán que sufrir con cada traslado para su pago a Copiapó… muchos de los acules están delicados de salud, otros discapacitados y enfermos”.

«No quiero que los Adultos Mayores –de Tierra Amarilla-, se vena expuestos a la delincuencia en Copiapó, situación que he vivido en dos ocasiones al ser asaltada, expuso la autoridad comunal.

Al finalizar la reunión con el Director Nacional del IPS, en la que tambipen el Presidente Regional de Renovación Nacional, Cristián Viñales, –el Senador RN, junto a la Concejala por Tierra Amarilla-, informaron que la máxima autoridad del organismo, se comprometió a estudiar –al más breve plazo-, la resolución que determina el cierra del Centro de Pago de Pensionados de dicha comuna, “por la tranquilidad de cada adulto mayor de Tierra Amarilla”, concluyó Cortés.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas