Connect with us

Senador Prokurica en Maray: no se ha construido ni una casa en estos seis meses en la región.

Publicado

on

El Senador Baldo Prokurica  en conversación en Radio Maray sobre diversos temas, al ser consultado acerca de los avances que ha experimentado la región de Atacama a seis meses de los aluviones indicó que el proceso va lento.

El Senador por RN dijo que son pocos los recursos y un ejemplo de ello es que en materia de habitabilidad  “no se ha construido ni una casa definitiva en estos seis meses en la región, sólo las del «Desafío Chile” y además una autoridad agregó  que según un estudio que se está realizando y que demora seis meses en finalizar, encuentra que estas casas están en zonas de inundación .

Más adelante dijo el parlamentario que “no hay normalidad en Diego de Almagro, sólo diez horas diarias de agua potable y aún hay una extraordinaria situación de emergencia, acá hay lentitud, nadie sabe dónde está el dinero ofrecido por la presidenta, esto es un desastre, un hoyo negro, un  bolsillo de payaso”. Indico más adelante que empresarios  locales reclaman y le hacen saber que hay que darle trabajo a empresas de la región  ya que el gobierno  gasta recursos contratando a empresas de la capital, en desmedro de los locales,  agregando  que en la región una enorme cantidad de dinero, se le ha pagado  a empresas de Santiago siendo que los empresarios locales son los que le dan trabajo a la gente de la zona.

Respecto de los recientes resultados del INE en materia de desempleo dijo Prokurica que,  “parece que vivo en otra región», recordando que   dos dígitos son los que presenta en materia de desempleo la comuna de Vallenar.

Consultado acerca de la nueva ley de Onemi  indicó que la comisión de defensa del senado reemplaza a la Onemi pero con falencias y «quiero recordar-dijo- que en Chile hemos tenido  siete eventos de la naturaleza entre volcanes, tsunamis y terremoto».

Ante esta nueva Ley  – dijo el Senador por Atacama- entre los elementos reprochables se debe  destacar que no trae  más presupuesto,  y se necesitan nuevos recursos y no  los hay para estos fines . Lo que se produce acá – dice Prokurica-  es el denominado  financiamiento por el rebote  “gaste Ud. y yo le devuelvo la plata”.

Finalmente el parlamentario señaló su preocupación por la burocracia existente  para la ejecución de obras. En este sentido puso como ejemplo que en la localidad de Paipote para realizar una obra se requiere un Certificado que el Estado tarda seis meses en aprobar.

 

 

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA EN MARAY | Este domingo 4 de diciembre finaliza “Beca Matrícula” en Santo Tomás

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

CALDERA: Subsecretario Cataldo participó de encuentro de municipios rurales de todo el país

Publicado

on

El objetivo de la cita fue reunir a autoridades y equipos de municipios rurales para dialogar y generar aportes en torno a los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la ruralidad en Chile.

. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe al mercado de pases: revelan que Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo

Publicado

on

Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo que, de no ocurrir nada extraño, será refuerzo del equipo de Ariel Holan para el 2023.

Universidad Católica está a un paso de oficializar a su primer fichaje para la temporada 2023, campaña donde jugará Copa Sudamericana, y dar el primer golpe a la mesa en el mercado de pases del fútbol chileno.

El elenco de la franja, de acuerdo al portal deportivo En Cancha, tiene acordada de palabra la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, exseleccionado ‘albiceleste’ de 33 años.

El ariete nacido en Mendoza firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con el conjunto cruzado, convirtiéndose así en su primer refuerzo.

Di Santo cuenta en su carrera con pasos por el Chelsea FC, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo, Atlético Mineiro, entre otros equipos.

Incluso, el delantero que suma dos títulos en su palmarés (ambos en Inglaterra) se estrenó en el profesionalismo en el balompié nacional, específicamente el año 2006 con la camiseta de Audax Italiano, club donde anotó 16 goles en 71 partidos.

El último paradero del atacante trasandino fue Xolos de Tijuana de México, institución donde arribó en junio del presente año y donde marcó dos tantos en 15 presentaciones. Fue compañero de Joaquín Montecinos.
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas