Connect with us

(AUDIO) Senador Prokurica: Es una aberración decir que ganamos en la Haya.

Publicado

on

En conversación con Radio Maray el Senador por Atacama se refirió a la derrota sufrida por Chile en la CIJ de la Haya.

 

El Senador por Atacama señaló que es una aberración el decir que  ganamos con el fallo de la Haya ya que fue una  derrota rotunda debido a que no se logró por 14 votos a 2 que la Corte Internacional de Justicia, CIJ de la Haya se declarara incompetente ante la demanda de Bolivia.

 

Más adelante al señalarle que opinaba acerca de las declaraciones del ex ministro de defensa Jaime Ravinet quien señalo a un medio capitalino que “Chile debe notificar a Naciones Unidas y al Tribunal de Holanda que nos retiramos del juicio”, emplazando  con  una grave advertencia al país altiplánico diciendo que “si Bolivia se niega de plano a conversar, pero sin soberanía, pues que venga a buscar el mar a Chile; aquí los esperamos, y eso supone mantener no sólo una política de disuasión  en nuestras Fuerzas Armadas, sino también  la capacidad operativa para poder usar el equipamiento que hoy tiene”.

El senador Prokurica indicó que, estoy con Ravinet.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA