Senador Prokurica recorrió instalaciones de la UDA y criticó compromisos «no cumplidos» del Ministro de Educación

El senador por Atacama denunció que el Gobierno comprometió recursos y que ahora se postergaron para Septiembre.

Baldo Prokurica efectuó un recorrido por universidad  siendo testigo de los daños provocados por el aluvión en gran parte de sus dependencias, y que luego de la limpieza y reparaciones hoy se encuentra en un 99 % reestablecido el funcionamiento universitario, con una positiva noticia para los alumnos, señaló.

La Universidad fue una de las instalaciones publicas que más daño sufrió, sin embargo recordó el compromiso asumido en su momento por  el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre,  quien en su visita  al capital regional comprometió publicamente recursos para resolver los problemas de la Universidad, -pero-, la semana pasada en la Sala del Senado, el Ministro entregó una información «falsa»,  asegurando que los dineros para la Universidad se habían depocitados, situación que rápidamente fue desmentida por el Senador.

Respecto de los costos de reparación de la casa de estudios, estos serían equivalentes a $1600 millones de pesos, cantidad fijada por técnicos del Ministerio de Educación. quienes llegaron a la zona y evaluaron los daños.

«La UDA logró solucionar gran parte de sus problemas con recursos propios y los dineros comprometidos por el Secretario de Estado nunca llegaron», denunció Prokurica,  calificando de grave el anuncio del Ministro y que además se diga que la situación en la region de Atacama es normal.

Prokurica, – añadió-,  que tras reunirse con las autoridades de la Universidad, dirigentes y apoderados, estos le informaron que el Gobierno comprometió recursos, recién para el mes de Septiembre.

«Se estaría ofreciendo la firma de un convenio recién para Septiembre, estamos en mayo, junio, julio, agosto y septiembre, ¿ustedes creen realmente  que está es la celeridad que debe tener un Ministro para cumplirse a la educación chilena?,  yo creo que esto no es así y que nuevamente estamos frente a una mentira e incumplimiento hecho públicamente por el Ministro de educación«, finalizó Prokurica.

 

Mostrar más
Botón volver arriba