Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste por retorno de funcionarios públicos: “Este voluntarismo del gobierno pone en riesgo la salud de la comunidad”

Publicado

on

“Toda nuestra solidaridad con los funcionarios y funcionarias públicas. Mantendremos nuestra conducta inalterable en el Parlamento para que, no solo se derogue la circular 18, sino que también para que el Gobierno garantice la salud de todos y de todas”, manifestó la parlamentaria.

 

 

Durante la mañana de este domingo, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto a la senadora, Yasna Provoste, y otros parlamentarios, se refirieron duramente al Plan Retorno Seguro anunciado el pasado 24 de abril por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras expresar su apoyo y solidaridad con todos los funcionarios y funcionarias públicas del país, la congresista señaló  que la conferencia de prensa, convocada por la ANEF, se desarrolla en un día emblemático para todo el movimiento social. “Era el día en donde chilenos y chilenas esperábamos estar en las urnas manifestando nuestra opinión respecto de cambiar la Constitución, y que esta fuera a través de una asamblea constituyente”, indicó.

“En el Parlamento estuvimos disponibles a acceder al cambio de esta fecha, precisamente, porque las autoridades sanitarias de este Gobierno, y también las sociedades científicas, nos señalaban que sería éste el principal momento y el peak del contagio; y para nosotros –no tenemos ninguna duda- que lo primero que tenemos que ser capaces de salvaguardar, es la salud de la comunidad”.

Sin embargo, continuó la senadora Provoste, “hoy vemos a este mismo gobierno -que hizo esfuerzos por cambiar la fecha del plebiscito- llevar prácticamente al matadero a un conjunto de funcionarios y funcionarias públicas, que son obligados a retornar a su trabajo presencial”.

Así también, la legisladora manifestó que “hoy nosotros somos testigos del esfuerzo que hacen muchos y muchas; entendiendo las difíciles condiciones que muchas veces tienen en sus hogares, de realizar este trabajo remoto, de estar al servicio de la comunidad; pero no se entiende la decisión de un gobierno que le falta responsabilidad y comunicación”, denunció, haciendo alusión a las últimas medidas de la Seremi de Salud de la RM, tras establecer –primero- una resolución con las exigencias para reabrir el comercio; y, luego, eliminar dicho documento, “dejando a toda la ciudadanía y a los propios trabajadores y trabajadoras del sector comercio en la más plena indefensión que pueda existir”.

Terminando, la senadora Yasna Provoste criticó duramente el rol del Gobierno para enfrentar esta crisis sanitaria que amenaza al país. “Este voluntarismo del gobierno del presidente Piñera pone una vez más en riesgo la salud de la comunidad. Así es que toda nuestra solidaridad con los funcionarios y funcionarias públicas; mantendremos nuestra conducta inalterable en el Parlamento para que, no solo se derogue la circular 18, sino que también para que el Gobierno garantice la salud de todos y de todas”.

“Hoy son los funcionarios públicos y también las familias que enfrentan esta dificultad, donde vemos a un ministro de Educación que dice una cosa y luego el Presidente -a las horas- dice otra. Estamos convencidos que ninguna familia tampoco enviara a sus niños y niñas cuando no sepa las condiciones realmente de seguridad en que van a desarrollar sus actividades estudiantiles. De la misma forma, creemos que no es conveniente que ningún funcionario y funcionaria pública abandone su labor telemática mientras no existan las certezas en que no van a ser conducidos al matadero como espera este gobierno”, manifestó.

ATACAMA

Inauguran parque solar que permitirá mayor inyección de energía renovable al sistema

Publicado

on

El ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un video, destacó que, con la entrada en operación del Parque Diego de Almagro Sur, ubicado en la región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Empresa productora de pisco Copiapino es elegida Pyme Destacada del año en Atacama

Publicado

on

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Atacama fue Pisco Bramador, productora de destilados de autor creada hace tres años con un Capital Abeja de Sercotec y que acaba de ser doblemente premiada en el prestigioso concurso Catad’Or World Wine Awards, certamen internacional en el que compitió contra vinos y espirituosos de una decena de países, siendo electo como Mejor Pisco Transparente y Mejor Destilado.

Este emprendimiento se caracteriza por resaltar su identidad regional, al ser elaborado con uvas del valle de Copiapó y ser hidratado con agua de vertiente de la zona, esencia que reflejan en su packaging que rescata las bondades de Atacama.

Tras incrementar un 86% sus ventas el año pasado, actualmente trabaja en ampliar su oferta hacia el enoturismo, y en la exportación de sus destilados, que se encuentran ad portas de llegar al mercado japonés.

Como semifinalistas regionales resultaron la productora de aceite de oliva Azzáit, y la empresa Vendimia del Desierto que elabora vino tipo pajarete con agricultores del Valle del Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas