Connect with us

ATACAMA

Senadora Yasna Provoste emplaza a la ministra de educación

Publicado

on

Senadora Provoste por Admisión Justa: “Quisiera pedirle a la ministra que se ocupe de la tarea que le han encomendado, que es trabajar por la educación de nuestro país”

“Invitaría a la ministra que se fuese a dar una vueltecita no tan lejos, en Lampa, donde la alcaldesa es del bloque gobernante y en donde se mantienen movilizados todos los establecimientos sin clases por más de 20 días. Y que explique al país porqué nombra a un director del Servicio Local de Huasco, que tiene más de 25 causas judiciales abiertas. Pareciera que aquí no es solo Castillo, sino que más bien el tono de este gobierno, donde el estándar ético no es lo que prima a la hora de la función pública”

La senadora Yasna Provoste señaló que la ministra de Educación trae apoderados y ha hecho giras, pero los mismos centros de pensamiento de la derecha gobernante han señalado que sus planteamientos en estas giras, están bien alejados de la verdad.

“En este tema el gobierno ha tenido una conducta bastante errática, primero llegaron tarde a las modificaciones del sistema de admisión, que después el gobierno denominó Admisión Justa, dificultades que muchas familias comenzaron a evidenciar en noviembre del año pasado y recién en marzo de este año el gobierno decide dividir los proyectos. Uno está en la Cámara de Diputados y otro está en el Senado. Y el anuncio que ha hecho la ministra dice relación con la Cámara de Diputados. Nosotros en el Senado recién estamos en periodo de audiencias, por lo tanto, no hay fecha para pronunciarnos respecto de la votación en general”, aclaró la parlamentaria.

En esa línea, Provoste indicó que muchos olvidan que la propia ministra dijo que le daba lo mismo si le rechazaban su iniciativa porque ella esperaba hacer de esto un tema electoral.

“Quisiera pedirle a la ministra que se ocupe de la tarea que le han encomendado que es trabajar por la educación de nuestro país, porque han abandonado la educación pública”, puntualizó.

Además, la senadora DC explicó que la ley establece que la ministra tiene que ir a dar cuenta a las comisiones unidas de Educación del Senado y la Cámara de Diputados y tuvimos que hacer tres convocatorias para que ella fuera a dar cuenta.

Asimismo, la representante DC comentó que ella como parlamentaria ya presentó indicaciones para modificar la ley del Sistema de Admisión Escolar en noviembre del año pasado cuando se discutió la Ley Miscelánea.

“La verdad creo todas las iniciativas deben mirarse a la luz de las implementaciones, pero esto tiene que ir en la línea de buscar mejoras no retrocesos. Por tanto todo aquello que signifique retrocesos para una sociedad que busca eliminar la discriminación, no puede contar con el voto de ningún demócrata”, concluyó.

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas