Connect with us

ATACAMA

Senadores Prohens y Provoste junto a seremi Minvu revisan cartera de proyectos para Atacama

Publicado

on

Una importante reunión se realizó en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que convocó al SEREMI de la cartera Antonio Pardo y a los Senadores por Atacama, Rafael Prohens y Yasna Provoste.

Las autoridades conversaron prolongadamente sobre las iniciativas que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, a través del MINVU, está impulsando en la región, principalmente en materia habitacional, y que son parte de la cartera de proyectos para 2019.

En este sentido, el Senador Rafael Prohens enfatizó que uno de sus trabajos es colaborar para que a Atacama y a su gente les vaya bien, en especial en materias tan relevantes como es la vivienda, poniéndose a disposición para apoyar en gestiones que vayan en sintonía con este objetivo.

“Muy contento. Sé que se está haciendo un buen trabajo en la SEREMI MINVU, encabezada por Antonio Pardo. Las veces que he conversado con él siempre lo he visto con la mejor predisposición, cuando lo he solicitado me ha compartido información para enterarme de los temas complejos y así aportar, de manera que el seremi pueda llevar adelante correctamente los programas habitacionales, lo que nos interesa para ayudar a la gente de Atacama con la construcción de nuevos proyectos”, afirmó el parlamentario.

Del mismo modo, la Senadora Yasna Provoste sostuvo que entre otras materias “hemos hablado de los programas de protección al patrimonio familiar, particularmente los de eficiencia energética que son una especial preocupación para nosotros, y en general hemos escuchado las proyecciones que el SEREMI de la Vivienda tiene para el sector el año venidero. Así es que ha sido una reunión de trabajo muy interesante y muy grata”.

Por su parte, el SEREMI MINVU Atacama Antonio Pardo, subrayó que se revisó la cartera que se está ejecutando actualmente y los proyectos para 2019, quedando los senadores Prohens y Provoste “muy conformes” con la actividad que está desarrollando esta secretaría regional.

“Fue una reunión fructífera que nos anima a seguir adelante, con mucha fuerza, para resolver problemas a las personas, mejorar la calidad de vida en las ciudades y paralelamente absorber mano de obra, ya que de esta manera, estamos siendo un aporte importante al desarrollo económico de la región, como nos ha mandatado el Presidente, Sebastián Piñera”, precisó la autoridad.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas