Connect with us

Sename confirmó la muerte de un menor de 14 años en un hogar de Punta de Tralca

Publicado

on

La autopsia arrojó que no habría intervención de terceros. El adolescente tenía antecedentes de una enfermedad que podría estar relacionada con su fallecimiento.

El Sename confirmó este jueves la muerte de un menor de 14 años, cuyas iniciales son J.U.M., al interior de un hogar colaborador del organismo en la Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el deceso se produjo «la noche del miércoles 1 de febrero, mientras permanecía en la residencia de protección Punta de Tralca, perteneciente a la fundación de beneficencia ‘Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez’«.

«Después de que el adolescente manifestara molestias para respirar, trabajadores del recinto privado llamaron a una ambulancia, y al llegar el equipo de salud constataron su deceso. Inmediatamente se dio aviso de esta situación a Carabineros, a la Fiscalía y al Tribunal de Familia, y el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML)», agregó la entidad gubernamental.

El director regional (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay, afirmó que desde que se enteraron de los hechos “se realizaron todas las acciones que corresponden» y agregó que «el servicio lamenta profundamente el deceso del joven«.

PADECÍA UNA ENFERMEDAD

El director regional del SML de Valparaíso, Gabriel Zamora, reveló que el informe preliminar de la autopsia arrojó que “no habría intervención de terceros”. Además, contó que el joven tenía antecedentes de una enfermedad que le impedía la formación de coágulos, lo que podría estar relacionado con la causa de muerte, que “es un neumotórax, es decir, un sangramiento a nivel interno”. Tras nuevos exámenes de laboratorio se podrá determinar con más exactitud lo ocurrido, lo que demorará un par de meses.

En tanto, María Luisa Sepúlveda, integrante del directorio de la fundación a cargo de la residencia Punta de Tralca, señaló que J.U.M. estaba en controles por su enfermedad. “El último fue el 18 de enero en el hospital Van Buren, donde lo encontraron bien y lo citaron a un nuevo control en seis meses más”, afirmó.

Junto con lamentar enormemente el fallecimiento del joven, agregó que se está apoyando con psicólogos a los otros niños y jóvenes de la residencia para ayudarlos a enfrentar este proceso de duelo.

Por orden del Tribunal de Familia, J.U.M. permanecía desde el año 2008 en centro perteneciente a un organismo privado que recibe subvención del Sename.

 

Fuente: www.lanacion.cl

 

Continuar Leyendo

POLICIAL

Funcionaria judicial acusada de encubrir a principal sospechoso del crimen del carabinero Florido seguirá en prisión

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó este jueves un recurso presentado por la defensa de Marcela García, ex funcionaria del Poder Judicial sindicada como encubridora de Juan González, el principal sospechoso del homicidio del carabinero David Florido, durante los siete días que estuvo prófugo.

El objetivo de la apelación era revertir la prisión preventiva fijada para la mujer, que trabajaba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desde hace 12 años, y que esta quedara inmediatamente en libertad.

Sin embargo, el tribunal de alzada desestimó el recurso y mantuvo la máxima medida cautelar para la imputada.

En paralelo, la corte también rechazó una apelación del adolescente formalizado por porte ilegal arma y ordenó que siga en internación provisoria.

 

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

La UC desaprovechó el descontrol de Sao Paulo y sufrió una dura derrota en la Sudamericana

Publicado

on

Universidad Católica desaprovechó el descontrol de Sao Paulo y sufrió una dura derrota por 2-4 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El primer baldazo de agua fría llegó en los 15 minutos, cuando tras un penal infantil de Daniel González a Jonathan Calleri, Reinaldo cambió por gol, engañando completamente a Sebastián Pérez.

Como si fuera poco con eso, en los 28 minutos llegó un error impresentable de Mauricio Isla, quien tras recuperar un balón en defensa ante Calleri, falla en un pase en su propia área y Luciano marca el segundo.

Para cerrar un primer tiempo de espanto para la «franja», Reinaldo volvió a aparecer tras una buena jugada colectiva y vacunó al elenco local, dejando una amplia diferencia de tres goles de cara al descanso (39′).

En el complemento, la UC ingresó con todo y marcó al minuto el descuento gracias a Fernando Zampedri con arco descubierto en el área chica (46′), viéndose también beneficiada cuatro minutos después por la expulsión de Igor Vinicius (50′).

Parecía que era el momento de ir por todo en los «cruzados», pero en los 63′ Patrick se llevó con excesiva facilidad a Danniel González y habilitó a Jonathan Calleri, quien con un zapatazo inatajable volvió a estirar la diferencia.

Otra expulsión de los paulistas, de Rodrigo Nestor en los 72′ por un «planchazo» a Marcelino Núñez advertido por el VAR, encendió los ánimos de los dueños de casa, que volvieron a recortar distancias con un cabezazo de Diego Valencia en los 85′, cobrándose revancha de un tanto invalidado minutos antes.

Una tercera tarjeta roja para Sao Paulo, de Calleri en los 86′, motivó a que el elenco de Ariel Holan se fuera con todo en busca del tercer tanto, pero entre la impericia, de Alfonso Parot y Felipe Gutiérrez, específicamente, perdiéndose ocasiones mano a mano, y también la refriega que ofreció la visita, impidieron que la UC llegara a un nuevo descuento.

La vuelta de esta llave será el jueves 7 de julio a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Morumbí, pero antes, ambos jugarán por el torneo local, U. Católica enfrentando a Coquimbo Unido el domingo y los paulistas a Atlético Goianiense el mismo día.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Ñublense fue sorprendido por Audax Italiano en el inicio de la segunda rueda

Publicado

on

Ñublense fue sorprendido por Audax Italiano y cayó 2-1 bajo la lluvia de Chillán en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. La derrota, la primera como local en el torneo, hipotecó el liderato que comparten junto a Colo Colo y Unión Española, que pueden tomar ventaja en la cima.

En un primer tiempo sin grandes aproximaciones, el equipo de Jaime García tuvo la más clara por medio de un remate en el área de Alexander Aravena que se fue elevado.

En la segunda parte llegó la lluvia y los goles. Fernando Cordero asistió de rabona a Aravena, quien tuvo su revancha y marcó el primero con un potente disparo que se coló en el ángulo del arco de Audax Italiano (51′).

Sin embargo, la respuesta de los de Juan José Ribera fue inmediata y en la jugada siguiente un centro de Tomás Andrade fue desviado a gol por Federico Mateos, quien introdujo el balón en su propia portería en los 54′.

Tras el empate, Audax Italiano no sacó el pie del acelerado y encontró el segundo gracias a un cabezazo de Óliver Rojas, quien marcó el 2-1 y el primer gol de su carrera en los 54′.

La desventaja desesperó a los locales, que pese a mover sus piezas en ofensiva, no inquietó el arco defendido por el debutante Tomás Ahumada, quien no tuvo grandes intervenciones en el partido.

El triunfo le permitió a Audax escalar de manera momentánea al décimo puesto con 19 puntos, mientras que Ñublense continúa en la cima 29 unidades, pero con la opción de perderla manos de Colo Colo y Unión Española, que aún deben jugar sus partidos.

En la próxima jornada, los «itálicos» recibirán a Huachipato y los «diablos rojos» visitarán a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas