Sename inaugura cancha de pasto sintético en Centro de Justicia Juvenil

Esta obra permitirá a los jóvenes que cumplen condena tener una zona de mejor calidad para desarrollar rutinas deportivas, principalmente campeonatos de baby fútbol.

 

Los jóvenes infractores que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, ahora cuentan con una moderna cancha de pasto sintético gracias a la designación de fondos para mejoras en los centros privativos de libertad.

Este proyecto, que se ejecutó a través de una licitación pública, tuvo una inversión de $20 millones 249 mil 338 pesos, y contempló 50 días de construcción y habilitación de la cancha de 15 por 28 metros.

“La habilitación de este espacio, permite en primer lugar, incrementar la oferta programática de los jóvenes que permanecen en el Centro. Por otra parte, se ha transformado en un espacio de socialización con grupos de jóvenes que integran equipos deportivos insertos en la comunidad, lo que va en sintonía con los objetivos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, aseguró Nelsón Morales, director del Centro de Régimen Cerrado (CRC) Copiapó.

Tras la habitual bendición de inauguración se realizó el primer encuentro deportivo entre los equipos de baby fútbol compuestos por jóvenes del CRC y por adolescentes de externos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba