Sence anuncia se implementará programa de contingencia en la región

El plan considera capacitación para más de 2 mil personas en el área las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

 

Con el objetivo aportar a la reconstrucción y a la empleabilidad en la Región de Atacama, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, anunció que se implementará un programa de contingencia a través del programa de Becas Laborales, el que permitirá que las personas damnificadas por la catástrofe accedan a cursos de capacitación en oficios en el área de la construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

El director regional del Sence sostuvo al respecto, que “el Gobierno de Chile, a través de este Servicio Regional, enfrenta la emergencia en Atacama con capacitación que contribuya para que las personas puedan acceder a un empleo en las comunas afectadas, el que además les permitirá reconstruir sus viviendas”.

El Programa dispone de 456 millones de pesos para capacitación, con una cobertura de 2 mil cupos, además de subsidios de herramientas por 400 millones y de movilización por 72 millones, llegando la inversión gubernamental a los 928 millones de pesos.

Es importante señalar que la línea de contingencia del programa Becas Laborales, se financia con recursos provenientes de los excedentes del uso de la Franquicia Tributaria por partes de las empresa, del tercer año (remanentes).

Podrán acceder al beneficio hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de las localidades damnificadas por la inundación ocurrida en la Región de Atacama en Marzo de este año.

Las capacitaciones serán en oficios de las áreas de la construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas, con una duración de 60 horas. Los cursos incluyen subsidio de movilización de 3 mil pesos por día asistido y podrán incluir un subsidio de herramientas, por un monto máximo de 200 mil pesos por beneficiario/a.

Los cursos que se realizarán serán: Albañilería estuco y yeso; Aplicación de pintura y barniz; Carpintería de terminaciones; Carpintería en obra gruesa; Construcción sistema Metalcom; Gasfitería; Instalación de pisos flotantes, Flexit y cerámicas; Instalaciones eléctricas domiciliaria; Instalaciones sanitarias y domiciliarias (Redes); Maestro constructor multifuncional (Albañilería, estuco y yeso – Instalación de tabiques – Colocación de cerámicas); Soldadura eléctrica arco manual; Técnicas de restauración y tapizado de muebles.

Más información en la oficina del Sence Atacama, ubicada en Maipú N° 355, segundo piso.

Mostrar más
Botón volver arriba