ATACAMA

SENDA Atacama certifica a empresas como espacios laborales preventivos de consumo de alcohol y drogas

 El Programa “Trabajar con Calidad de Vida” entrega herramientas a las organizaciones públicas y privadas para que tengan autonomía en materia preventiva.

 

Luego de dos años de trabajo, donde desarrollaron e implementaron exitosamente el   programa “Trabajar con Calidad de Vida”, siete empresas de la región fueron certificadas por SENDA Atacama, quienes establecieron acciones de prevención para anticiparse a los problemas asociados al consumo de alcohol y otras drogas en los espacios laborales.

La directora (S) de SENDA Atacama, Claudia Monroy Sepúlveda, entregó este reconocimiento de “Certificación Final” al “Servicio de Salud  Atacama”,  “Gendarmería de Chile  Región de  Atacama”,  “Geovita S.A. Proyecto Alcaparrosa” y “Boggioni & Boggioni Limitada”, por haber implementado este programa compuesto por 7 etapas, a través  de una  metodología  participativa auto aplicada,  dirigida  por  un  equipo preventivo de la propia organización, acompañados por el equipo técnico del SENDA, orientado a la autonomía en materia preventiva.

Por otra parte, la directora (S) de SENDA Atacama entregó un mensaje incentivando a las empresas y servicios públicos que comenzaron su implementación este 2022 y obtuvieron una “Certificación Inicial” a continuar con el trabajo preventivo en beneficio de cada  uno de  sus trabajadores  y familias, entre ellos la   “Seremi de Salud”, “Salfa  Mantención  Proyecto  Caserones” y Salfa  Mantención Proyecto  División Salvador”.

Claudia Monroy Sepúlveda,  felicitó a  cada una de las  empresas  y servicios, señalando que  la  prevención   en espacios  laborales   propone una  aproximación sistemática e  integral al fenómeno del consumo de sustancias: “Una  organización que asume  su  carácter preventivo  sea esta una empresa privada  o una  institución pública,   innova  en la mirada  para  abordar   la prevención del  consumo de alcohol y  otras  drogas,  transitando desde un enfoque   centrado  en conductas  de riesgos,  a un enfoque desde los factores protectores que  puedan evitar o retrasar tales conductas. Las personas y  organizaciones  son  actores principales de sus procesos,  y hoy, con esta certificación dan  muestra de los  cambios en la cultura   organizacional que  les permitirá una autonomía para abordar el trabajo preventivo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba