Connect with us

ATACAMA

Sercotec Atacama invita a ser parte de la convocatoria Capital Abeja 2020

Publicado

on

La Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi invita a todas las mujeres de las nueve comunas de la región de Atacama a participar del tan esperado Capital Abeja, enfocado en potenciar proyectos de negocios que sean liderados por mujeres.

 

Comprendiendo la urgencia sanitaria por Coronavirus pero estando concientes de la urgencia de apoyo a todos los emprendedores, a través de todas las plataformas digitales, Sercotec inicia la apertura del Capital Abeja Emprende, programa que busca apoyar a todas las mujeres del país que desean comenzar un emprendimiento y que están buscando una oportunidad de participar en el mercado o implementar su idea de negocio.

El Capital Abeja de Sercotec es uno de los beneficios concursables más esperados del año, por lo que toda la institución trabajó para poner a disposición una serie de acciones concretas basadas en el modelo de “asesoría y acompañamiento a distancia”, con el fin de respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el Gobierno y el plan de contingencia, pero sin descuidar el importante rol que tiene el Servicio con el crecimiento y desarrollo de todos los emprendedores.

De hecho, un dato clave es que el 65,1 % corresponde al porcentaje de mujeres beneficiadas por nuestros programas regulares de Sercotec durante el 2019. También es necesario destacar que la Región de la Araucanía concentra un 75,1% de mujeres beneficiadas por Sercotec el año pasado y le sigue BíoBío con un 71,9% y Atacama con un 70,5%. Esas cifras son el reflejo del compromiso que Sercotec tiene con las pymes y sigue trabajando para que esas cifras aumenten durante este año.

Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía Región de Atacama enfatiza la importancia de este nuevo apoyo a los emprendedores «como Gobierno, y pese a la contingencia sanitaria seguimos con un férreo compromiso hacia nuestros emprendedores. Por esto, Sercotec continúa con su oferta regular y lanza una nueva versión del programa Capital Abeja, fondo concursable con el sello de la fuerza y compromiso de todas las mujeres, promoviendo la creación de nuevos negocios que tengan oportunidades de participar en el mercado y donde pueden obtener un aporte de hasta tres millones y medio de pesos para fortalecer sus ideas de negocio.

Por esto, hacemos un llamado a todas las mujeres y más aún a las jefas de hogar que día a día se esfuerzan por ser el sustento para su familia, para que puedan participar y desarollar sus emprendimientos. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un real compromiso con las emprendedoras, por lo cual, hemos puesto a disposición líneas de financiamiento que apunten a su desarrollo y crecimiento”

 

Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec, explica que “Ahora  más que nunca seguiremos trabajando por nuestros emprendedores.  Porque sé que necesitan apoyo, quiero invitar a todas las mujeres emprendedoras de nuestra región de Atacama a que sean parte del Programa Capital Abeja Emprende de Sercotec, un programa con foco de género, a través del cual se pueden obtener un subsidio de hasta $3.500.000 que les permitirá concretar sus proyectos de negocios”.

 

Para postular las emprendedoras interesadas deben registrarse en el sitio web www.sercotec.cl

 

¿Qué es el Capital Abeja?

Es un fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 años, que promueve la creación de nuevos negocios que puedan participar en el mercado. Sercotec financia en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de: gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

 

¿A quién está dirigido? A mujeres emprendedoras, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

 

¿Qué apoyo entrega? El programa Capital Abeja, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Inversiones, máximo $3.300.000; Gestión Empresarial: Mínimo $200.000 y máximo $500.000.- montos distribuidos al menos en uno de los siguientes ítems: asistencia técnica y asesoría en gestión (ej: contratación de servicios de consultoría). Además, Capacitación y Acciones de marketing.

 

Requisitos para postular:

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo femenino y mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.
  • No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de la formalización.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas