Connect with us

ATACAMA

Sercotec y Corfo vinculan pymes con consumidores en portal “Todo por las Pymes”

Publicado

on

Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes.

 

 

Las pequeñas y medianas empresas de Chile están viviendo la situación más difícil de los últimos 100 años. Si desde octubre la disminución de ventas ya era grave a causa de las constantes movilizaciones, ahora se suma la crisis sanitaria del COVID-19,  mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

A raíz de esto, Sercotec y Corfo, pensando siempre en apoyar a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, crearon la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores.

Esta plataforma busca que todas las Pymes de Chile puedan grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl, contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios. En la misma página web, encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video. La comunidad, por su parte, contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, valoró la iniciativa de esta plataforma “las Pymes son y seguirán siendo el motor económico de Chile. Sabemos y lamentamos el grado de afectación que tuvieron durante el estallido social y ahora con el desarrollo de la pandemia del COVID-19, disminuyendo notablemente sus ventas por no poder operar o por el cierre anticipado de sus negocios. Es por eso que, desde el Ministerio de Economía con sus servicios asociados Corfo y Sercotec, se ha creado un nuevo canal de comunicación entre las pymes y la comunidad, siendo una excelente oportunidad para que los emprendedores de nuestro país y región puedan subirse al carro de la digitalización y abrir un nuevo espacio de venta para sus negocios”.

Asimismo, Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec dio énfasis al compromiso con todos los emprendedores en las nueve comunas de la Región de Atacama y señaló que “nuestras pymes nos necesitan más que nunca. Y es por esto que en conjunto con Corfo, trabajamos en desarrollar esta plataforma colaborativa, llamada Todos por las Pymes, que  les permite ofrecer, promocionar y conectarse con potenciales clientes para concretar sus ventas a través de Internet, además según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas y con esta pandemia esperamos que sea mucho un porcentaje mucho mayor. Con esto, queremos reforzar nuestro compromiso y apoyar a nuestras pymes entregando soluciones de acuerdo a sus necesidades, por lo que  hago extensiva la invitación a participar de esta plataforma y a apoyar el comercio local”

Destacar que esta iniciativa es gracias a un trabajo colaborativo entre Sercotec y Corfo. Por esto la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, invita a su vez a sumarse a este carro de digitalización “En momentos difíciles como el que estamos viviendo, la Transformación Digital nos ofrece una oportunidad para poder enfrentar de mejor manera los desafíos que nos impone esta pandemia. Es por ello, que el Ministerio de Economía nos ha pedido hacernos cargo de las pymes de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a su digitalización. TodosXLasPymes permitirá a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía. Es por ello, que invitamos a las Pymes de Atacama a sumarse a esta campaña porque les permitirá sobrellevar de mejor manera la crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas”

El llamado es a ingresar a www.todosxlaspymes.cl y apoyar comprando a las Pymes de todo Chile.

 

Una propuesta a participar

1)    ¿Cómo subo mi Pyme al portal www.todosxlaspymes.cl?

Cada pyme deberá grabar un video de 60 segundos, presentando sus productos o servicios. Para hacer este video en forma fácil y rápida, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Se sugiere primero revisar el tutorial instructivo que hemos subido al portal. Al igual que cursos de capacitación y otra información que hemos subido para ayudar a las Pymes para generar redes entre emprendedores.
  2. Grabar el video con un teléfono móvil y subirlo a la página, junto con los datos solicitados. Nosotros prepararemos el video con el formato y colores adecuados e incluiremos tus datos de contacto en él.
  3. En 72 horas queda publicado en www.todosxlaspymes.cl en forma gratuita.

2)    ¿Cómo consumidor, cómo puedo apoyar a las Pymes?

En todosxlaspymes.cl. los consumidores pueden conocer una gran variedad de productos y servicios del diario vivir, y ponerse en contacto a través del sitio web, Instagram y/o Facebook del emprendedor o Pyme para coordinar la compra.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: Activos se dispararon este sábado a 530, con la incidencia más alta del país

Publicado

on

Además se sumaron 146 nuevos contagiados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CALDERA: Subsecretario Cataldo participó de encuentro de municipios rurales de todo el país

Publicado

on

El objetivo de la cita fue reunir a autoridades y equipos de municipios rurales para dialogar y generar aportes en torno a los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la ruralidad en Chile.

. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas