Connect with us

Seremi de Agricultura hace llamado a los agricultores/as a proteger los cultivos y ganado ante las lluvias

Publicado

on

Un llamado a la organización de los agricultores y regantes, realizó la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, para enfrentar y disminuir los posibles daños frente a las lluvias pronosticadas para este fin de semana en la región de Atacama.

La autoridad del Agro destacó como fundamental el mantenerse informado y coordinado con la comunidad “quiero hacer un llamado a los agricultores, a los crianceros y a todos quienes se dedican al sector agrícola en nuestra región, a que puedan proteger sus cultivos, cosechas y ganado frente a posibles riesgos que puedan ocasionarse por estas lluvias. Hay muchas técnicas que son conocidas por nuestros agricultores, como tener en resguardo el forraje para los animales, mantener un stock de alimentos, resguardar los cultivos; y ciertamente después de las lluvias, comienzan a descender las temperaturas, por lo cual existen las posibilidades de heladas -específicamente en Vallenar-, para ello hay que trabajar en la prevención de posibles riesgos”.

Cabe destacar que la Seremi de Agricultura preside la Comisión Regional de Emergencias Agrícolas y Prevención de Riesgos Agroclimáticos, CREA, junto a los servicios del Agro. Dicha comisión, centra sus esfuerzos en capacitar e informar a los agricultores, y a su vez identificar las zonas de vulnerabilidad en la región.

“Nuestros servicios se encuentran trabajando en terreno, desplegados en ambas cuencas, atentos ante una variabilidad climática desfavorable para el sector productivo, junto a eso, nosotros este viernes tenemos nuestra primera sesión de CREA que se va llevar a cabo en la Provincia de Copiapó, para fortalecer esta iniciativa”, concluyó la autoridad del Agro.

Un llamado a la prevención ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectar a los agricultores/as, junto con incentivar la contratación de seguros agrícolas, impulsa el Ministerio de Agricultura a través del Comité de Seguros del Agro, Agroseguros, mediante tres grandes líneas: seguros agrícolas, seguros pecuarios y coberturas de precios, con el fin de estar protegidos ante eventuales inclemencias climáticas que pudieran afectarlos tales como lluvias, heladas, vientos y granizos.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA