Connect with us

ATACAMA

Seremi de Economía, invita a postular a Programas; Recupera tu Barrio y Recupera tu Pyme.

Publicado

on

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” anunciado por el presidente de la República, Gabriel Boric, con fecha 28 de junio de 2022 el Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica abren la convocatoria a dos nuevos programas, a través de los cuales se busca contribuir a la reactivación de barrios comerciales y negocios afectados por el estallido social y que no han logrado recobrar el nivel de sus ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta a nuestro país.

En conjunto, ambas líneas suman 15.178 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a unas 3.600 pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, detalló estos programas que inician hoy su proceso de postulación y que beneficiaría a las Pymes de la región de Atacama para fortalecer sus emprendimientos y recuperar sus barrios.

“Estos Programas son extraordinariamente importantes para muchos comercios, emprendedoras y emprendedores de la región de Atacama. Los barrios comerciales son muy valiosos para el desarrollo de las comunas y potenciarlos a través de asistencia técnica, equipamiento y modelos de gestión será un aporte muy significativo, además, junto con el Recupera tu Pyme, sin duda estamos saldando un compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, respecto a que no dejaremos abandonados a quienes se vieron afectados injustamente en el marco del estallido social. El crecimiento económico es un objetivo central de nuestro gobierno junto con la recuperación inclusive. Por ello invito a que postulen a estos programas que se ponen a disposición de acompañar a las empresas medianas y pequeñas y tamibén a barrios comerciales”, dijo la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas.

PROGRAMA CHILE APOYA – RECUPERA TU BARRIO

¿Qué es?

El programa Recupera tu Barrio tiene como objetivo recobrar la competitividad de los barrios comerciales afectados por acciones derivadas del estallido social y promover su desarrollo inclusivo y sostenible, a través del apoyo a organizaciones o agrupaciones de empresas existentes en estos barrios.

¿Qué apoyo entrega?

Entrega un subsidio no reembolsable de hasta 70 millones de pesos, destinado a financiar un plan de actividades participativo que considere:

Un modelo de gestión del barrio y acciones para la recuperación del capital social, como asistencia técnica, capacitación y otras actividades.
Mejora de la oferta comercial, en ámbitos de la imagen, comunicación y posicionamiento del barrio.
Mejoras a los negocios y a la infraestructura o equipamiento del barrio.
Acciones para la seguridad, tales como cámaras, iluminación, planes de gestión y otros.

¿Quiénes pueden acceder?

Agrupaciones u organizaciones que postulen con al menos 15 empresas, ubicadas en un polígono geográfico determinado, independiente de la formalidad (jurídica o no) del grupo de empresas y su grado de asociatividad.

Las postulaciones se realizan en www.sercotec.cl a partir del martes 28 de junio de 2022 a las 12:00 horas. El plazo de envío de estas es el 19 de julio a las 15:00 horas.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan Chile Apoya a tu comuna trae más de mil millones de pesos de inversión en Atacama

Publicado

on

Siete comunas de la región serán beneficiadas con los montos gracias a la adjudicación de proyectos a través de Subdere (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19 en Atacama: Hoy se contabilizaron 293 casos nuevos de la pandemia y 1.558 activos

Publicado

on

Positividad fue de 12,75% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó se suma a fiscalización nocturna a locales del sector de Alameda

Publicado

on

Con el objetivo de constatar en terreno que los locales cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, es que la Municipalidad de Copiapó con los equipos de la Dirección de Seguridad Pública y Patentes, junto a Carabineros y profesionales de la seremi de transporte, salud y la Delegación Presidencial, desarrollaron la noche de este jueves un operativo de fiscalización a los locales nocturnos ubicado en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta.

En la jornada fueron fiscalizados locales nocturnos, entre ellos pubs y restaurantes, a los que se les exigió sus patentes comerciales autorizadas y vigente, patentes de alcoholes, control de identidad y la resolución sanitaria, entre otros. A su vez, carabineros junto a la Seremi de Transporte realizaron control de ley de alcoholes, de identidad, vehicular y vigilancia especial.

Cabe destacar que el municipio permanentemente coordina fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los servicios públicos correspondientes, con el fin de dar respuesta a los requerimientos de fiscalización de parte de los vecinos, generando acciones que busquen entregar seguridad a la comunidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas